Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El paro de Moyano lograría amplia adhesión

La convocatoria a un paro con movilización para el 14 de mayo por parte de la CGT disidente que conduce Hugo Moyano, en contra de "la política económica y el FMI", podría ampliarse a otras organizaciones gremiales, en caso de prosperar distintas negociaciones con la CTA y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), informaron voceros sindicales.
Los dirigentes de la CCC habían anunciado una medida de fuerza a nivel nacional para el 14 de este mes en demanda de cinco puntos concretos que hacen a la "grave situación social del país", argumentos que coincidieron con los esgrimidos por Moyano en la convocatoria al paro de 12 horas que se cumplirá también en esa fecha.
"La decisión de la CGT disidente de (Hugo) Moyano de confluir en la misma fecha suma a las medidas de fuerza contra el modelo económico que nosotros rechazamos", señalaron voceros de la Corriente Clasista y Combativa. Agregaron que "se están manteniendo conversaciones con la CTA para coordinar acciones conjuntas y fijar fecha a un paro anunciado para fines de mayo".
De este modo, otras organizaciones sindicales podrían sumarse a la convocatoria realizada por la central cegetista disidente en rechazo a "la política económica y las recomendaciones del FMI".
"Tal como lo resolviera la reunión de su mesa federal del mes de abril, la CCC llevará a cabo el 14 de mayo una jornada nacional de lucha, que tendrá como ejes centrales los reclamos de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y hambreados de todo el país", informaron voceros gremiales.
Entre los reclamos figuran "un aumento salarial acorde a la canasta familiar; tarifa social para los sectores populares; ni un despido ni una suspensión más; reactivación de la mina de Río Turbio y de las empresas como Renacer, La Esperanza, Brukman, Emfer, Zanón; reapertura de fábricas, con intervención estatal y control obrero".
La CCC reclamará además la "salvación del Pami, aumento de jubilaciones y pensiones; salvación del hospital público; insumos y medicamentos y un boleto sanitario; pago de Planes Trabajar; instalación de ollas populares sostenidas por el Estado, los hipermercados y los grandes monopolios".
Estas reivindicaciones sociales de la CCC son analizados por los dirigentes de la CGT disidente y de la CTA con el objetivo de "poder unificar acciones conjuntas en todo el país", anticiparon voceros de las entidades.


Notas relacionadas
Analizan variables para recuperar el poder adquisitivo de los salarios
Duhalde en Europa
Diario La Capital todos los derechos reservados