Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dura advertencia del titular de la Unión Cívica Radical
Rozas condicionó el apoyo al gobierno
El gobernador chaqueño dijo que si no se cambia la política económica "vamos hacia un callejón sin horizonte"

El gobernador del Chaco y titular del radicalismo nacional, Angel Rozas, amenazó ayer con quitar el apoyo que brindó al presidente Eduardo Duhalde cuando asumió el cargo si no cambia la política económica, ya que, sostuvo, tal como está hasta ahora "vamos hacia un callejón sin horizonte".
"Si no se cambia la política económica nacional vamos hacia un callejón sin horizonte", resaltó sin la menor duda Rozas, aunque ratificó su "respaldo al presidente".
De todas formas, advirtió que le apartará ese apoyo si no cumple con los compromisos de dar "prioridad al trabajo y a la producción", como dijo el mandatario nacional al asumir el cargo, "dejando de lado a los especuladores, que siempre los hubo".
En la Argentina, agregó en ese sentido, "hay dos intereses en juego: el del establishment, que maneja el poder en el país, y el interés de la gente, del hombre y la mujer que vive de su trabajo".
El chaqueño recordó que al asumir Duhalde manifestó el apoyo al nuevo jefe del Estado de parte del radicalismo nacional, aun "con el riesgo de que mucha gente no interpretara mi propuesta, porque si le iba bien al gobierno nacional, les iba bien a todos los argentinos", argumentó.
"Pero cuando el presidente comienza a tomar rumbos equivocados, no tengo compromisos con nadie que no sea con la gente", expresó el gobernador, condicionando así la continuidad de su apoyo a un cambio en la política económica.
En ese sentido, agregó que "no tengo compromisos con el establishment ni con los factores de poder y cuando veo que el rumbo y las medidas tomadas van por caminos equivocados, tengo la obligación moral de transmitir esta incertidumbre y advertir que hay que dejar de transitar estos caminos para mejorar la situación del país".
Después reclamó que "el costo de la crisis lo paguemos todos por igual, ajustándonos el cinturón y, en todo caso, que los de arriba paguen más que los de abajo".
Rozas calificó de "escandalosos" los aumentos producidos en los combustibles y advirtió que le "sorprende" que las autoridades económicas de la Nación "no sepan que hay algunas cuestiones que impactan gravemente en el pueblo argentino y a las que hay que ponerles freno porque generan una inflación psicológica que se traslada inmediatamente a los precios".



"Sólo tengo compromisos con la gente", dijo Rozas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados