Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: A Atenas un triunfo le alcanza para ser campeón de la Liga Nacional
Los cordobeses vencieron a Estudiantes, en Olavarría, 91-87 y se imponen 3-0

Atenas de Córdoba le ganó anoche ajustadamente a Estudiantes, en el maxiestadio del Parque Guerrero de Olavarría, por 91 a 87 (parciales 39-21, 51-47, 71-66, 91-87), y ahora se impone en la serie (al mejor de siete) por 3-0, a un solo triunfo de coronarse campeón de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuarto enfrentamiento que se cumplirá mañana en el mismo escenario de ayer podría ser definitivo si se imponen los cordobeses.
Atenas de salida sacó una amplia ventaja, sorprendiendo a su rival con rápidos contraataques y con la efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Gutiérrez, Lábaque y Milanesio. Estudiantes no tuvo respuestas ante tanta superioridad y así fue como Atenas cerró el primer parcial con un cómodo 39-21.
En el segundo cuarto, en el Bataraz ingresó su base natural Sebastián Ginóbili (recuperado de la rotura fibrilar en el isquiotibial de pierna izquierda), pero se lo vio falto de básquetbol y fue muy poco lo que pudo aportar. No obstante esto Estudiantes tuvo otra actitud, sus hombres marcaron mejor, y lentamente fue acortando diferencias al punto tal que se fue al descanso al culminar la primera mitad cuatro puntos abajo (47-51).
En la segunda mitad, Sergio Hernández, técnico del local, a pesar de lo parejo que se hizo el juego, no encontró la fórmula para frenar las entradas a Walter Herrmann, y la facilidad con la que lanzaban los efectivos tiradores cordobeses.
Además, pese a que Marcelo Milanesio no tuvo el mismo protagonismo del segundo encuentro, donde realizó un muy buen control del balón, Atenas se mostró más sereno y armado.
Diego Osella, Dawyne McCray y Diego Logrippo aportaron mayor consistencia en la recuperación de balones en los dos tableros y también fueron importantes cuotas de gol en el dueño de casa. Eso permitió que Estudiantes se mantuviera con posibilidades de quebrar el partido, cosa que no ocurrió a pesar de que en varios pasajes estuvo a punto de hacerlo.
Estudiantes está al borde del nocaut, pero fiel a su costumbre puede salir adelante de una situación complicada como esta para de esta manera obligar a que la serie sea más larga y se traslade nuevamente al Carlos Cerutti cordobés, a pesar de que los dirigidos por Horacio Seguí sin dudas querrán terminarla mañana en la ciudad del cemento.


Notas relacionadas
Tiro y Saladillo definen en la Rosarina
Euroliga: Para Sánchez todo fue muy emocionante
Diario La Capital todos los derechos reservados