Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






B Nacional: Arsenal llega con ventajas para ser finalista
En el primer partido venció a El Porvenir, lo mismo que Gimnasia a Atlético Rafaela

Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay parten como favoritos para convertirse hoy en finalistas del torneo Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a primera división, por el hecho de haber ganado sus respectivos partidos de ida a El Porvenir y Atlético de Rafaela, respectivamente.
En los primeros partidos de esta instancia el conjunto de Sarandí venció al de Gerli por 1 a 0 en la cancha de Lanús, que será escenario también de la revancha (desde las 15), mientras que el equipo entrerriano superó como visitante al conducido por Jorge Ghiso por 2 a 0 y disputará el desquite en su estadio a partir de las 20.05 (ambos encuentros serán televisados).
Además de haber ganado los compromisos iniciales, Arsenal y Gimnasia corren con ventaja en caso de que al término de estos segundos encuentros se registren igualdad en puntos y diferencia de gol. Es que ambos finalizaron la etapa regular de la temporada 2001/02 en mejor colocación que sus rivales en semifinales.
Respecto del encuentro entre Arsenal y El Porvenir, que será arbitrado por Gustavo Bassi, el conjunto de Jorge Burruchaga sustenta el juego con el órden en defensa y con Facundo Gareca como estandarte ofensivo, y en las individuales de Palavecino y Morales.
En cuanto al partido que se disputará en Concepción del Uruguay -arbitrado por Cristián Villarreal-, los dueños de casa tendrán la ventaja de poder esperar bien parados en defensa con Luciano González y apostar al desequilibrio desde tres cuartos de cancha con Leguizamón y Colombo.
Por lo expuesto, Arsenal y Gimnasia cuentan con ventaja de cara a las revanchas aunque no deben descuidarse para que sus sueños de primera no se transformen en pesadilla. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados