Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El arácnido recaudó en tres días 114 millones de dólares
"El Hombre Araña" rompió el récord de taquilla en EEUU
El filme con Tobey Maguire se convirtió en el estreno con mayor éxito financiero de todos los tiempos

Al principio, muchos fans del Hombre Araña no podían imaginarse al más bien delgado Tobey Maguire como su superhéroe. Pero luego terminaron encantados. "Desde el viernes, ya vi la película tres veces", cuenta Dylan Smith, un estudiante neoyorquino de 16 años, delante de un cine en Times Square. "Tobey es grandioso. Es un héroe como tú y yo".
El fenómeno de los espectadores dobles y triples -conocido a más tardar a partir de "Harry Potter" y "El señor de los anillos" - contribuyó considerablemente a que la versión cinematográfica de "El Hombre Araña" se convirtiera en el estreno financieramente más exitoso de todos los tiempos. Las cifras son de Estados Unidos pero se espera que el arácnido cause sensación en todo el mundo, como lo demuestran las imágenes de fans vestidos con la ropa del héroe en las capitales del mundo, como Kualu Lumpur, Malasia.
Ciento catorce millones de dólares en tres días, un récord que no logró ni "La guerra de las galaxias: Episodio I: La amenaza fantasma", de George Lucas, a pesar de una concienzuda campaña de marketing.
Al igual que ocurrió el otoño pasado con el aprendiz de mago Harry Potter, los guerreros del espacio necesitaron en 1999 cinco días para superar la barrera de los cien millones de dólares.
Todo esto crea aún mayor expectativa con respecto al segundo episodio de "La guerra de las galaxias", "El ataque de los clones", que con gran despliegue publicitario se estrena en todo el mundo el próximo 16 de mayo, menos en la Argentina donde llegará los primeros días de julio próximo.
El meteórico lanzamiento de "El Hombre Araña", con el que se inauguró el pasado fin de semana la temporada veraniega en Estados Unidos y Canadá, catapultó además a Tobey Maguire a la primera liga de los héroes de Hollywood.
El actor, de 26 años, de todas maneras, comenta que no se siente realmente "un hombre de acción". Hasta ahora, Maguire, de 173 centímetros de altura y sólo 63 kilos de peso, más bien fue la encarnación del antihéroe.
En "Las reglas de la vida" interpretó a un joven que no tenía suerte con sus padres adoptivos y una y otra vez iba a parar al orfanato. En "Fin de semana de locos", era un estudiante de literatura talentoso pero lleno de problemas.
Los jefes de Columbia Pictures no podían imaginarse al simpático y algo tímido Maguire como audaz lanzador de redes, que en combates impresionantes entre los rascacielos neoyorquinos vence al malvado Green Goblin (Willem Dafoe). "Los fans no lo aceptarán", se le dijo al director Sam Raimi cuando propuso a los actores.
Pero Raimi insistió en su protagonista. Después de todo, "El Hombre Araña" tiene también en el cómic sólo dos páginas, argumentó. Maguire es creíble como el marginado Peter Parker, que adora a la bella Mary Jane (Kirsten Dunst), pero apenas se atreve a hablarle.
Y al mismo tiempo es capaz de transformarse en el atrevido superhéroe, sostuvo. Se le pidió a Maguire que asistiera a dos pruebas. Para alguien que lleva años demostrando su talento eso fue casi una ofensa.
Pero el actor se prestó a ello porque veía la posibilidad de cambiar de registro, según relató al New York Times. "Siempre me veían como un niño simpático, inteligente, abierto y al mismo tiempo ingenuo. Pero hay mucho más en mi personalidad y eso quería sacarlo fuera", dijo.
Entre los aficionados al cómic, Maguire no desató entusiasmo cuando admitió abiertamente: "Nunca en mi vida había leído un cómic antes de empezar a trabajar en esta película". Pero ni bien se vieron los primeros trailers con las emocionantes escenas de acción, los fans se quedaron satisfechos y esperaban con ansiedad el estreno.
Claro que el hombre en el traje rojo y azul que aparece en las escenas más arriesgadas no es Maguire, sino un doble, admitió Raimi. Pero eso no le preocupa al director. "Tobey tiene una vena escondida de poder y sex-appeal que hasta ahora sólo se podía intuir". En "El Hombre Araña" por fin pudo sacarla a relucir.



El superhéroe también genera fanáticos en Oriente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados