Año XCCCV
 Nº 49.469
Rosario,
domingo  05 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carmen de Areco: Lejos del vértigo
El monasterio San Pablo de la Cruz propone un tiempo de descanso entre montes de eucaliptos y acacias

El monasterio San Pablo de la Cruz, ubicado en Carmen de Areco, en la pampa bonaerense, a 170 kilómetros de la ciudad de Rosario, pertenece a la congregación de los misioneros pasionistas, fundada en 1720 por San Pablo de la Cruz, en Ovada, Italia. El lugar constituye una alternativa diferente y única para pasar inolvidables jornadas de relax. Se puede descansar bajo los árboles con la mirada perdida en el horizonte infinito, entregarse a una buena lectura en las galerías bordeadas de parras, o simplemente sentarse en la sala de estar al calor de los leños.
La casona del monasterio data de 1888. La arquitectura está inspirada en los estilos italianos y neogótico de finales del siglo XIX. En su interior conjuga la sencillez y sobriedad de la vida monástica con los servicios de un moderno hospedaje.
El predio dispone de 15 hectáreas de parque arbolado donde se destacan montes de eucaliptos y acacias, además de un tanque australiano con agua de molino que sirve de natatorio, antiguos establos y canchas de fútbol, vóley y frontón.
También existe la posibilidad de realizar largas caminatas por el campo contemplando inolvidables puestas de sol y, porqué no, disfrutar de un desayuno con pan y dulces caseros y leche recién ordeñada. El visitante podrá degustar de almuerzos y cenas de elaboración casera, donde se destaca el tradicional asado campestre de los domingos. El valor agregado a estos manjares es la proverbial hospitalidad monástica.



La iglesia de 1888 mezcla estilos italiano y neogótico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ficha de servicios
Diario La Capital todos los derechos reservados