Año CXXXV
 Nº 49.468
Rosario,
sábado  04 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fespal 2002 va por otra edición

Del 9 al 12 de mayo se realizará en la localidad de Chabás la Feria Santafesina de Productos Alternativas (Fespal 2002), la segunda edición de una muestra que este año contará con el doble de expositores.
Esta suerte de Expochacra de productos alternativos contará este año con exposiciones y charlas técnicas referidas a temas como forestación, apicultura, aromáticas, orgánicos, cría de nutrias, chinchillas, aves, conejos y carpinchos.
"Las producciones que vamos a estar mostrando son posibles, sabemos que a veces se venden espejitos de colores pero como organismo de capacitación y difusión permanente de estas actividades y la comercialización de sus productos, estamos demostrando los resultados para muchas personas que pueden encontrar en cada actividad un nuevo medio de vida", remarcó Osvaldo Salomón, presidente de la comuna de Chabás.
Uno de los aspectos más importantes de la movida de los productos alternativos es que se han comenzado a trabajar sobre protocolos de producción. "Uno de los problemas que detectamos es que mucha gente quiere entrar en estos temas pero por los volúmenes y las dimensiones de los establecimientos es difícil responder a la demanda de comercialización, sin agrupar lo que producimos", explicó Héctor Busilachi, uno de los organizadores de la Fespal.
Un ejemplo es el de la cría de caracoles, que en la Fespal 2002 será presentada como la primera actividad no tradicional con un protocolo de producción que sumará a productores mediante un sello de calidad y garantía.


Diario La Capital todos los derechos reservados