Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lluvia de disparos entre asaltantes y policías
Fue tras el robo a un taxista en Empalme Graneros. Un joven quedó herido y una patrulla fue atravesada a tiros

Un joven de 23 años fue baleado y detenido en el barrio Empalme Graneros tras tirotearse con la policía, después de asaltar a un taxista junto a un cómplice que logró escapar.
Según indicó una fuente policial, se trata de Claudio Duarte, quien recibió un disparo en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó detenido con custodia policial.
El vocero consultado explicó que todo se inició pasadas las 3 de ayer en la esquina de Magallanes y Córdoba cuando dos hombres subieron a un taxi Volkswagen Polo y le dijeron al chofer, Julio Forcat, de 43 años, que los llevara hasta la esquina de Juan B. Justo y México.
Una vez allí, los supuestos pasajeros demostraron que no tenían intenciones de viajar: encañonaron a Forcat y le robaron la recaudación, unos seis pesos, el reloj del taxi, un celular y una campera de cuero.
Con el botín en su poder, los asaltantes se bajaron del auto casi al mismo tiempo en que un móvil del Comando Radioeléctrico pasaba por el lugar. Entonces cuando los ladrones vieron a los policías huyeron corriendo "cubriendo el escape a los tiros" por lo que se generó un enfrentamiento en el que resultó herido uno de los ladrones en la pierna derecha.
En medio de la balacera, el otro asaltante logró escapar mientras que uno de los balazos impactó en el patrullero. El asaltante baleado fue derivado al Hospital de Granadero Baigorria, donde quedó internado.
En poder de Duarte, los policías hallaron la billetera de Forcat con el dinero robado y los demás elementos sustraídos. También secuestraron un revólver calibre 38 Smith&Wesson, con dos vainas servidas y dos sin percutar.


Diario La Capital todos los derechos reservados