Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Encontraron a los dos desaparecidos de la cerealera
Tras varios días de búsqueda, encontraron sin vida a los operarios de la planta de ACA

Carlos Pulvirenti / La Capital

San Lorenzo. - Encontraron los cuerpos sin vida de los dos operarios desaparecidos en la serie de explosiones de la planta que la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en esta ciudad, que fue sacudida la semana pasada por el accidente que ocasionó además la muerte de Marcelo Acosta, de 30 años, diecisiete heridos y la destrucción de la terminal portuaria. La búsqueda de Prefectura Naval dio finalmente resultado cuando el martes hallaron el cuerpo de José Luis Verón, de 38 años. Ayer, mientras continuaba la remoción de escombros y de toneladas de cereal en el túnel central de la torre de embarque de la cerealera se encontraron restos humanos (parte del torso y un brazo), que se presumen pertenecen a Pablo Sosa, el otro de los obreros que estaba siendo intensamente buscado.
Verón se hallaba a 30 metros del final del túnel de la celda número 5 y los restos del cuerpo que se cree que son de Sosa fueron encontrados a unos 15 metros de profundidad en el tercer subsuelo. "El complejo de túneles tiene unos 200 metros de largo, contaba con seis niveles subterráneos que tenían entre dos y tres metros cada uno, el último pasaba a unos 18 metros bajo tierra", contó el prefecto Alejandro Amarita, subjefe de Prefectura San Lorenzo.
Amarita recordó -tal como lo informara La Capital- que el lunes dentro del túnel de la celda número 5 fueron encontrados restos humanos -un pie y miembro inferior derecho- y que ello hizo que se intensificará aún más la búsqueda, que el martes diera por resultado el hallazgo del cuerpo de Verón. Ayer localizaron en lo que se estima era el tercer subsuelo -la zona está totalmente derrumbada- al otro operario. El cuerpo de Verón y el torso y brazo que se supone de Sosa fueron enviados al Instituto Médico Legal, informó el prefecto.

Sólo seis heridos siguen internados
Al cierre de esta edición, sólo seis heridos continuaban internados en distintos sanatorios de Rosario y en una clínica de San Lorenzo. En su mayoría se estaban reponiendo.
Los casos más delicados se hallaban en centros asistenciales rosarinos. Nelson Leguizamón, internado en terapia intensiva del Sanatorio Plaza, con el 45% de su cuerpo quemado, evolucionaba bien. En el mismo lugar, Leonardo Bersani se recuperaba en una habitación.
En el Sanatorio Británico, Ariel Isaurralde -con el 70% del cuerpo afectado- se hallaba estable en terapia intensiva. En ese centro médico, Cristián Gialacomo, también en terapia, presentaba un cuadro estable.
En el Sanatorio Laprida, Gustavo Ramón, se encontraba en buen estado de salud. En San Lorenzo el único internado era Claudio Broin, que se recuperaba de politraumatismos.


Diario La Capital todos los derechos reservados