Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central ya tiene un nuevo plan futbolístico
Menotti y Villa comenzaron la reestructuración en las inferiores

Sergio Faletto / La Capital

Quizás por primera vez en su vasta trayectoria, César Luis Menotti podrá desarrollar un trabajo futbolístico integral en un club, ya que la comisión directiva de Rosario Central aprobó casi por unanimidad el proyecto de reestructuración de divisiones inferiores, que en su objetivo de privilegiar la calidad contempla una importante reducción en la cantidad de técnicos, preparadores físicos y jugadores.
El plan de modernización, que será ejecutado por el entrenador Julio Ricardo Villa, prevé que de aquí a fin de año el número de aproximadamente 550 juveniles con los que cuenta la entidad sea disminuido hasta alrededor de 300.
Lo que sí ya fue resuelto es el ajuste en la cantidad de técnicos, y tal como lo anticipó Ovacion en su edición del pasado martes, 13 conductores no están contemplados en el flamante esquema, entre los que se encuentran Jorge García y Miguel Macri.
En tanto, según consignó la dirigencia, Daniel Teglia continuará en la institución como técnico de la cuarta división y supervisando el trabajo de quinta y sexta categoría, las que estarán a cargo de Hugo Galloni y Alberto Hijitus Gómez.
Entre los entrenadores que seguirán prestando servicios en el club de Arroyito figuran Daniel Riquelme, Ernesto Díaz, Edgardo Arbe y Emilio Máspero, entre otros.
Este nuevo esquema organizativo de las inferiores canallas establece también la reducción del plantel de preparadores físicos, y aquí la disminución será de cinco profesores. Entre los que continuarán ejerciendo funciones fueron citados Enrique Cesana, Cristián Sessana, el Nene Nardi, Kleiner y Quiroga.
También en la descripción del proyecto quedó formalmente establecida la idea que el Flaco Menotti hizo pública cuando asumió la conducción técnica de Central y que refiere a la constitución de un equipo selectivo integrado por jugadores de cuarta, quinta y sexta división.
Al respecto, el secretario general auriazul, Néstor Mascó, explicó que "esta selección juvenil estará dirigida por el propio Julio Ricardo Villa, y existe la firme intención de que este equipo también juegue en varias partes del mundo".
Villa, además de coordinar toda el área fútbol y dirigir el mencionado conjunto selectivo, estará al frente del equipo de la reserva.
El cuerpo de utileros de las divisiones inferiores también fue reducido, el que de ahora en más estará integrado sólo por dos personas.
El trabajo de reformulación organizativa avanzará a su vez sobre la pensión que regentea el club y en la que se alojan varios jugadores.
También trascendió que Menotti invitará al grupo de técnicos que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto a una reunión, que se realizaría mañana, para interiorizarlos sobre la forma de trabajo que pretende y los objetivos que se propone.
El Flaco Menotti pone así en marcha un viejo anhelo, un plan de acción abarcativo de todo el fútbol de Central, que tiene como premisa una mejor inversión de los recursos existentes para así optimizar los resultados.



El Flaco impulsó el proyecto que aceptaron los directivos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ajuste de salarios con topes
El plantel canalla gozó del feriado
Diario La Capital todos los derechos reservados