Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestran a un sobrino de Menem y huyen con $1800
Ocurrió el viernes pasado. Aunque la familia lo negó, voceros policiales y judiciales lo confirmaron

Buenos Aires.- El abogado Martín Menem, hijo del senador nacional Eduardo Menem y sobrino del ex presidente de la Nación, fue secuestrado el viernes último en el barrio porteño de Núñez y fue liberado en cuestión de horas luego de pagar un rescate de 1.800 pesos.
La información fue suministrada por fuentes policiales y judiciales, mientras que la familia Menem rehusó referirse al episodio, que trascendió recién ayer.
"¿Secuestro? Nada que ver. Estoy bien, me encuentro bien tomando algo con amigos aquí en un bar de Cabildo y Mendoza" de esta capital, aseguró ayer Martín, uno de los tres hijos del senador Menem en una comunicación telefónica que cortó para no volver a atender llamadas.
Las fuentes relataron, en cambio, que Martín Menem fue secuestrado el viernes último por ocho hombres que se desplazaban en dos automóviles.
El hecho se produjo mientras el joven Menem viajaba en su vehículo particular con tres chicas que también fueron llevadas por los delincuentes.
Según la versión, el vehículo de Menem habría sido encerrado por otros dos coches, de los cuales bajaron dos individuos que a punta de pistola llevaron a Martín y sus amigas hasta Quilmes, "sin conocer la identidad" del secuestrado.
Ya en una zona cercana a la ribera de Quilmes, y cuando los secuestradores le exigieron al joven el pago de 2.000 pesos para liberarlos, Martín se identificó y los asaltantes "se asustaron al conocer el parentesco con el ex presidente Carlos Menem" y huyeron con algo más de 1.800 pesos que el joven tenía en su billetera.
Desde La Rioja el diputado Adrián Menem, hermano de Martín, desmintió el secuestro. "No hubo secuestro, lo desmiento absolutamente. Martín está en Buenos Aires y nada ha pasado", insistió. Y en Buenos Aires un estrecho colaborador del senador también restó veracidad al hecho.
No obstante, fuentes vinculadas a la investigación del episodio confirmaron que el secuestro fue la noche del viernes en el barrio de Núñez. Según los voceros, Martín Menem y sus tres amigas fueron "paseados" durante varias horas por los delincuentes, que habrían pedido 2.000 pesos por cada uno.
Martín Menem integra el estudio jurídico de la familia y forma parte del equipo que asesora al ex presidente en la causa por el presunto contrabando de armas a Ecuador y Croacia.
Hijo de un senador y hermano de un diputado, el abogado suele preparar los escritos que elabora Oscar Salvi, defensor de Menem, tanto en la causa por las exportaciones de armamento como en el expediente por el atentado a la Amia, en el cual el ex presidente ha declarado como testigo, por escrito.
En 1994 la familia de Martín Menem fue víctima de un violento robo nunca esclarecido y en el cual fue asesinado de un balazo el jefe de la custodia de su padre. El hecho se produjo justamente en la vivienda familiar del barrio de Núñez. (DYN-Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados