Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cárcel para ex policías por aplicar tormentos

Buenos Aires.- Una mujer policía, tres ex policías y un ex integrante de la Side fueron condenados a penas de entre 3 años y medio y 15 de prisión efectiva por someter a fuertes castigos físicos a un hombre dentro del calabozo de una comisaría del partido de Tres de Febrero, en el año 2000.
El Tribunal dispuso en su fallo que el ex policía Carlos Porto fuera condenado a 15 años de cárcel por los apremios ilegales y por un homicidio que cometió a la salida de una bailanta. Miguel Angel Mucha recibió una pena de 7 años y medio de prisión por "los apremios y robo calificado por el empleo de armas", mientras que el ex Side Héctor María Blanco Pinto recibió la pena de 7 años por lo mismo.
La policía Silvia Moyano y el ex policía Oscar Daniel Ortega fueron condenados a 3 años y 6 meses por "apremios ilegales agravados por la violencia".
Los hechos se iniciaron el 8 de septiembre de 2000, cuando policías detuvieron a Ariel Simonini, de 25 años, acusándolo de los delitos de "encubrimiento y portación y uso de arma civil".
Según la denuncia, dentro de la comisaría lo llevaron a una cocina, donde lo torturaron para que dijese si había robado el arma de la policía Moyano. Luego fue alojado en un calabozo, en el que además de presos comunes estaban los cuatro ex policías y un ex integrante de la Side detenidos por distintos delitos. Allí los ex hombres de las fuerzas de seguridad golpearon a Simonini en reiteradas oportunidades hasta provocarle lesiones en distintas partes del cuerpo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados