Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recompensa por datos sobre los asesinos del periodista

Washington. - El gobierno de Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares de recompensa para aquellos que aporten información para detener a los culpables del crimen del periodista norteamericano Daniel Pearl, secuestrado y asesinado en Pakistán. "Estamos escandalizados por la muerte indolente de Daniel Pearl. Nosotros anunciamos una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que conduzca a la detención o la condena, no importa en qué país, de los responsables del secuestro y la muerte" del periodista, expresó ayer el vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher.
Pearl, de 38 años, que trabajaba como corresponsal del The Wall Street Journal en Bombay -India- fue secuestrado en la ciudad paquistaní de Karachi el pasado 23 de enero y posteriormente asesinado, sin que hasta ahora se haya recuperado su cuerpo. El periodista investigaba el vínculo de algunos grupos islámicos paquistaníes con la red Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden.
La cadena televisiva CNN relató ayer el video con la escena del asesinato Pearl. La cadena estadounidense no tiene intenciones de transmitir el video, en el cual Pearl "recita de memoria" lo que sus secuestradores le obligaron a decir, y luego se ve la escena del asesinato, que dura unos 50 segundos.
Mientras tanto, desde Islamabad se informó sobre la disponibilidad de Pakistán de entregar a Omar Said Sheikh, el fundamentalista detenido y acusado del secuestro de Pearl. Respecto a la entrega de Sheikh, el presidente paquistaní Pervez Musharraf habló telefónicamente con el secretario de Estado Colin Powell.
Powell le expresó que a Estados Unidos no le importa si la entrega del acusado es bajo la forma de extradición -en base a un tratado entre Estados Unidos y Pakistán de 1931-, o bien a través de un "acuerdo ejecutivo" (un procedimiento extrajudicial). (Télam y Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados