Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A Duhalde no le gusta la idea de romper con el Fondo

El presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que no está en sus planes romper vínculos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a su insistente negativa a prestar ayuda financiera, y reclamó colaboración para evitar un proceso hiperinflacionario. Si ello se produjera, advirtió el primer mandatario, perdería validez los esfuerzos que se afrontaron a partir de la devaluación.
Duhalde consideró que la salvación económica del país vendrá con el impulso de la producción, al estimar que si no se alcanzara esa meta, "por más acuerdo con los gobernadores o con el Fondo Monetario, cada vez estaremos peor".
Negó rotundamente, en otro orden, haber tenido algún tipo de enfrentamiento con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, como indicaron algunas versiones periodísticas, y afirmó que su relación con Remes lleva "muchísimos años y jamás tuvimos siquiera una discusión subida de tono".
Duhalde estimó que el nivel inflacionario de todo el año no alcanzará el 40% como indican algunos observadores, pero llamó a la "responsabilidad" de los formadores de precios, al advertir que si se verificara un proceso hiperinflacionario, "todo el esfuerzo" que costó la devaluación "no tendría ninguna validez".
El presidente fue consultado sobre si planea "romper" relaciones con el FMI ante su rechazo a proporcionar ayuda financiera, y las durísimas críticas de sus directivos contra su administración. "No me parece que sea lo adecuado romper con el Fondo, ni con ningún organismo internacional", respondió.
En cuanto a las perspectivas sobre un proceso hiperinflacionario Duhalde rehusó responder al señalar que "no se puede empezar a hablar de hipótesis sobre hipótesis".


Diario La Capital todos los derechos reservados