Año CXXXV
 Nº 49.404
Rosario,
jueves  28 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Duendes y Plaza reeditarán un viejo clásico

Primero fue un rumor que pocos creyeron. Pero a medida que fueron pasando los días la noticia fue tomando cada vez más fuerza hasta que finalmente vio la luz. Y se confirmó: los primeros equipos de Duendes y Plaza jugarán dos partidos amistosos en el transcurso del año.
En principio, una fecha que se barajó fue la del 31 de marzo aunque no está confirmada debido a otros compromisos y, como es de esperar, tanto Plaza como Duendes quieren poner toda la carne en el asador. Plaza tiene el Cuadrangular de Fundadores y además varios jugadores afectados al seleccionado de la Urba. Algo similar pasa en Duendes, que tiene sus mejores exponentes en el conjunto representativo de la Unión de Rugby de Rosario (URR). Más allá de la fecha, está en el ánimo de los dirigentes de ambas instituciones la realización del partido.
La idea, en principio, sería realizar los encuentros como partidos de pretemporada, atendiendo que en un plazo breve Atlético del Rosario disputará el campeonato que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires y Duendes el torneo Regional del Litoral.
Desde cualquier punto de vista el choque es en sí un verdadero lujo, ya que el sólo hecho de remitirse a la historia de Duendes-Plaza o Plaza-Duendes es hacerlo a gran parte del pasado del rugby rosarino.
Haciendo un poco de historia, la última vez que los mejores exponentes de uno y otro estuvieron frente a frente en una cancha fue el 20 de junio de 1985. Fue en el partido revancha del torneo oficial de ese año y en esa oportunidad el triunfo le correspondió a la gente de Atlético del Rosario por 25 a 15. Después, lo mejor de Plaza jugó (y lo sigue haciendo) en el torneo porteño.


Notas relacionadas
Los Pumitas, a la final del Sudamericano
Diario La Capital todos los derechos reservados