Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dólar subió diez centavos y cerró en 2,20

El dólar estadounidense volvió a alejarse del rango de dos pesos que algunos analistas suponían era el "techo" de la divisa en el actual contexto político-económico y cotizó ayer hasta 2,20 para la venta en casas de cambio de Capital Federal y a 2,05 para la venta y 2,30 para la compra en la plaza rosarina.
La depreciación del peso que era el principal motivo de suba de los papeles en la Bolsa porteña, no impidió esta vez que las órdenes de venta fueran mayoría en un mercado que, según los operadores, está pendiente del acuerdo con las provincias. De esta forma, el índice Merval perdió un 2%, mientras que los bonos subieron 1,15%. El riesgo país trepó hasta 4.112 puntos básicos, al tiempo que las tasas interbancarias acusaron un leve descenso.
Si bien se advirtió otra jornada con menor cantidad de público en las agencias y cierta disparidad en los precios de la divisa, no fueron las compras minoristas las que marcaron el rumbo del dólar billete. La tendencia del mercado se establece precisamente en el segmento mayorista donde operan exportadores e importadores. Aunque no se confirmó oficialmente, el Banco Central inyectó dólares cuando la paridad tocó 2,10.
Pese a la menor afluencia de público en agencias de cambio, los operadores aseguraron que en su mayoría se trató de compras por "cantidades pequeñas" que difícilmente superaron los 500 dólares.
El dólar contra entrega de cheque cerró a 2,35 y las operaciones a futuro, a 30 días, se formalizaron a 2,40 y hasta 2,45 pesos, según se informó en la plaza cambiaria.
Por otro lado, en el mercado de dinero los depósitos a plazo fijo a siete días fueron motivo de consulta, ya que son muy pocos los que se atreven a arrimar fondos frescos al sistema financiero.
Además, hubo una gran disparidad en las tasas ofrecidas, que se elevan considerablemente en el caso de las entidades que necesitan hacerse de liquidez. Para las imposiciones en pesos los rendimientos variaron del 7 al 10% anual y en dólares se ofreció desde un 6 hasta un 8%.


Diario La Capital todos los derechos reservados