Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem asegura que el gobierno nacional está desorientado

El ex presidente Carlos Menem acusó al gobierno de Eduardo Duhalde de conducirse con una "desorientación que le llega a la gente" al decir "hoy una cosa y al día siguiente otra", y advirtió que "sin ayuda externa" los argentinos "no salimos" de la crisis.
Menem alertó también que "si no nos tranquilizamos pueden ocurrir hechos que tengamos que lamentar toda la vida". Además, en referencia a los depósitos atrapados en el llamado corralito bancario, evaluó que tal "como están las cosas, pueden ocurrir situaciones muy dramáticas".
"Yo no quiero vivir situaciones como las del 76 en adelante. Sería horroroso", subrayó, al ser consultado sobre declaraciones del intendente de Escobar, Luis Patti, quien vaticinó que si se intensifican los niveles de inseguridad "la democracia se muere" en la Argentina.
El titular del justicialismo reflexionó que "si no se sale de esta situación no hay posibilidad de que los argentinos vivamos en paz, y esto no es culpa de Menem".
"¿Quién puede hablar de seguridad en la Argentina?", insistió el riojano al coincidir indirectamente con Patti, quien alertó sobre el riesgo de que el país enfrente un proceso de anarquía que termine con la "suma del poder público".

"Sin ayuda externa no salimos"
En declaraciones al canal de cable CVN, desde su pueblo natal de Anillaco, Menem fue interrogado sobre la dura advertencia de la número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, quien sostuvo que "no tiene sentido prestarle más dinero en este momento" al país.
"Sin ayuda externa no salimos", analizó al respecto, y señaló que "aquí hay que tomar una serie de medidas, entre ellas, que las casas matrices de los grandes bancos extranjeros manden recursos para los depósitos del corralito y solicitar ayuda extranjera para que la banca nacional recomponga su capital".
El ex jefe del Estado apuntó directamente contra el actual presidente: "Aquí no hay ningún tipo de solución. Recuerdo que decían que la propuesta de Menem, el plan de Menem, no servía por exitoso. Eso lo decía el compañero Duhalde. Y ahora yo pregunto, ¿cuál fue el plan que desarrolló la Alianza, que fue un fracaso total? y ¿cuál es el plan del actual gobierno?".
Desde la administración actual, continuó, "un día se dice una cosa y al día siguiente otra, y esta desorientación le llega a la gente, a la cual le han quitado sus ahorros".
"No digo que sea culpa de este gobierno ni mucho menos", concedió Menem en ese sentido, y aceptó que la decisión de tener acorralados los ahorros de los argentinos en los bancos es parte de "la herencia maldita que recibió el actual gobierno".
Sin embargo, el líder justicialista fue intransigente en un punto: "Todos los organismos internacionales le han exigido a la Argentina un plan sustentable, un proyecto de gobierno que nos ayude a encontrarle una salida a esta situación, pero hasta ahora no ha ocurrido nada de eso", lamentó.
"Espero que el actual presupuesto tenga algún aspecto que contemple las exigencias de los organismos de crédito internacionales", deseó finalmente el ex presidente.


Diario La Capital todos los derechos reservados