Año CXXXV
 Nº 49.403
Rosario,
miércoles  27 de
febrero de 2002
Min 23º
Máx 37º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Le ganó a dos grandes, rescató un buen punto en Liniers y va por más
Newell's está teniendo buena imagen
El Negro Zamora no quiere ilusionarse demasiado

El sol hace estragos en el cemento del Coloso. El día está pesado, pero para Julio Alberto Zamora ese es un detalle menor que no tiene en cuenta y menos si se trata de un tema tan insignificante. En su mente sólo están los buenos resultados que logró en sus tres partidos que lleva conduciendo la primera. "Si antes de asumir me decían que me daban siete puntos lo firmaba enseguida. Pero después de algunos análisis digo que ante Vélez perdimos dos y podíamos haber sumado nueve. Pero de todas maneras con estos siete el equipo se siente bastante bien", sentenció el Negro luego de la primera práctica de la semana, que se llevó a cabo ayer por la mañana en el estadio.
"El Negro pudo", pueden afirmar aquellos rojinegros desesperados por conseguir buenos resultados. Esos mismos que hace apenas algunas semanas realizaron un cacerolazo en su cancha cansados de ver frustradas sus chances de festejar una victoria en casa. Y Zamora, en apenas unos días, logró dos alegrías y ante los dos pesos pesados de Avellaneda (más allá de que no estén pasando por un buen momento son dos grandes del fútbol argentino). Pero él no quiere ilusionarse demasiado -o por lo menos ese es el mensaje a dar- y sólo se limita a decir "partido a partido", una frase a institucionalizar y que se escuchará reiteradamente desde aquí en adelante.
-Cuando asumiste dijiste que debían tratar de mejorar el ánimo del plantel. Después de tres partidos, ¿creés que ya se consiguió?
-Aún falta porque se dicen muchas cosas. Que el equipo antes no corría y ahora sí.
-¿Pensás que no es así?
-No, siempre corrieron. No hay que ser tan injustos con que el jugador antes no corría y ahora sí. Fui futbolista y no se me pasó por la cabeza no correr cuando está un técnico y sí hacerlo con otro.
-¿Ya te empezaste a ilusionar con una buen campaña?
-No, me ilusiono trabajando todos los días. No me gusta hablar de campañas sino del próximo rival, que será muy duro. Por supuesto que pretendo hacer un buen torneo, pero no te sirve hablar del último partido cuando ni siquiera jugaste el quinto.
-Merlo utilizó durante todo el Apertura la frase "paso a paso". ¿Cuál es la que vas a usar vos?
-No tengo una frase. Quiero que los jugadores estén bien, trabajar todos los días e ir partido a partido. Eso es lo que vamos a utilizar de ahora en adelante.
-El otro día, tras la victoria ante Racing, dijiste que "esto hacía mucho que no ocurría en Newell's". Y eso es cierto, porque ganar dos partidos de local hace un tiempo parecía una utopía.
-Sí, pero hice hincapié en la alegría de la gente. Se entusiasmó mucho porque desde adentro el equipo transmitió seguridad, garra y ganas. Y por momentos los hinchas hasta gritaron "ole", algo que no sucedía. Por suerte ocurrió ahora y espero que siga de la misma manera.
-¿Sos consciente de que a esta altura la gente no exige un buen fútbol sino ganar de cualquier manera?
-Lo que pasa que el fútbol es resultado. Yo quisiera jugar siempre bien, pero cuando no se puede hay que hacer lo que hizo Newell's ante Independiente. Mostrar los dientes, luchar y trabajar el partido. No todos los días se revierte un resultado de 2-0 y la gente entendió que este equipo no brilló pero dejó todo.
-¿Te ilusiona que salvo dos o tres equipos los demás sean todos parejos y de esa manera las chances de pelear arriba son mayores?
-Me ilusiona que Newell's esté pasando un buen momento. Quiero que los jugadores estén bien, porque de esa manera los resultados vendrán solos.



Los Leprosos esperan el partido con Belgrano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel retomó las prácticas en el Coloso
"Saldaña es un jugador importante"
Diario La Capital todos los derechos reservados