Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan a dos miembros de la banda de los encapuchados

Agentes de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un joven acusado de encubrimiento en la causa por un asalto cometido en una estación de servicios de Arminda cuyo dueño había sido asesinado el mes anterior durante un intento de robo. Esos hechos habrían sido cometidos por la llamada banda de los encapuchados, a la cual se adjudican una serie de violentos robos perpetrados en la zona rural del departamento Rosario. Uno de sus presuntos integrantes fue apresado el miércoles pasado, mientras que otros dos sospechosos se encuentran prófugos.
El asalto a la gasolinera de Arminda ocurrió la noche del pasado lunes 18, cuando dos hombres armados golpearon a la familia responsable del comercio y escaparon con 40 pesos y un cheque por otros 300 tras tirotearse con la policía. El dueño del local, José Enrique Mancini, había sido asesinado en un intento de robo el 6 de enero pasado.
Por el último asalto la policía detuvo dos días después a Alejandro Salazar, de 28 años, quien está acusado de ser el autor material del robo junto a otro hombre apodado Cara, el cual habría resultado herido en una pierna durante el enfrentamiento y está prófugo.
Ayer los agentes detuvieron a un joven de 23 años por haber ayudado a Cara a ocultarse de la policía. Se trata de Diego Omar Zapata, conocido como Camerún, quien está acusado de esconder en su domicilio una moto Yamaha de 155 centímetros cúbicos que había pertenecido al sospechoso. También lo acusan de haber reparado la moto Honda CBX usada en el asalto a la estación.
Fuentes policiales informaron que otro hombre apodado Ciego, Tuerto o Cordobés también integraría la banda, a la cual se le adjudican robos cometidos en la zona rural de Arminda, Villa Amelia, Pueblo Muñoz, Soldini y Alvarez.


Diario La Capital todos los derechos reservados