Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan a un chico francés raptado por su padre
Tiene 7 años y lo buscaban desde 1998. Interpol lo ubicó en un hotel del barrio porteño de Constitución

Buenos Aires.- Un niño de 7 años y nacionalidad francesa, que en 1998 había sido raptado por su propio padre en ese país europeo, fue rescatado sano y salvo por Interpol en el barrio porteño de Constitución.
El niño, de nombre Michael, había sido arrancado del seno materno por su padre, Alberto Rodríguez Concha, de 43 años, argentino y nacionalizado chileno.
Según fuentes policiales, "Rodríguez Concha se había casado en 1994 en Francia con la concertista de piano de ese país, Vanessa Reginot Assac, de 29 años".
Como fruto de esa unión, en 1995 nació el niño Michael, pero al poco tiempo se iniciaron desaveniencias conyugales entre la pareja, que decidió de común acuerdo tramitar el divorcio.
La Justicia gala pactó entonces un régimen de visitas para que Rodríguez Concha pudiera ver a su hijo, que había quedado bajo la guarda de su madre.
Fue allí donde el hombre raptó a su hijo el primer día de visita, iniciándose así una verdadera odisea para la concertista de piano. Para recuperar a Michael, Reginot Assac inició una campaña que llegó hasta el primer ministro francés Jacques Chirac, además de crear una fundación y de editar varios discos compactos con músicos de toda Europa.
Mientras tanto, Rodríguez Concha y su pequeño hijo fueron a vivir a Chile, donde obtuvo la nacionalidad de ese país, pero al ser detectado por los Carabineros y la Interpol de Francia cruzó la frontera hacia la provincia de Mendoza.

Cambio de aspecto
Allí comenzó a actuar la División Operaciones de la Interpol Argentina de la Policía Federal, al mando del comisario Salvador Bellusci, quien destacó la labor de agentes de la Delegación Mendoza de esa repartición.\Al verse cercado, el hombre y el niño viajaron a la Capital Federal a fines de diciembre pasado, con la particularidad de que Rodríguez Concha constantemente cambiaba de fisonomía, haciendo lo propio con el pequeño, a quien le teñía el cabello, relataron los informantes.\El comisario Bellusci dijo que "la pista más firme del hombre y su hijo fue en Mendoza, donde tuvimos que rastrear miles de llamadas telefónicas, ya que teníamos la certeza de que el raptor se comunicaba con su hermana".\"Finalmente logramos ubicar al hombre y a su hijo en en el hotel Gran Matheu, ubicado en Matheu al 1600", indicó el jefe policial.\"Merced al oficio de los jueces federales Norberto Oyarbide, de la Capital Federal, y Jorge Rodríguez, de Mendoza, el niño podrá reencontrarse con su madre en las próximas 48 horas", agregó Bellusci.\Fuentes policiales indicaron que la madre del niño arribará el próximo domingo al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente de Francia. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados