Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Educación sostiene que pagará el incentivo docente
La ministra Giannettasio dijo que se giró el dinero, pero Maffei advierte sobre el segundo semestre

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, prometió ayer que se pagará el pago del Fondo de Incentivo Docente. "Ya está girado el dinero a las provincias", afirmó al ingresar al colegio porteño Jesús María, donde se llevan a cabo las deliberaciones entre los distintos sectores educativos en el marco de la mesa del Diálogo Social.
Al respecto, la ministra precisó que el dinero girado "es sólo una parte, porque aún se adeuda todo el año 2.001", y afirmó que "el resto (de la recaudación para el incentivo) está incluido en el presupuesto nacional por lo que está garantizado".
Aseguró que el próximo 4 de marzo se iniciarán las clases y sostuvo que "desde el gobierno nacional estamos haciendo todos los esfuerzos y colaborando fuertemente para solucionar los problemas que tienen en las provincias con el objetivo de que los chicos estén en la escuela" el día previsto para el arranque del ciclo lectivo 2.002.
Sin embargo, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Marta Maffei, reconoció que "se resolvió el pago de la deuda por el incentivo", pero a través de un cronograma al que consideró arbitrario, "porque en lugar de los 55 millones de pesos correspondientes a este mes adjudicaron sólo 35 millones".
Asimismo, la dirigente sindical advirtió que "esto no es lo peor, ya que los segundos seis meses no están incluidos en el presupuesto, lo que representa una estrategia de (Jorge) Matzkin, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, para poner un artículo con la finalidad de que el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) pueda eventualmete reasignar o no las partidas para el incentivo".
En relación a si esto significa un obstáculo para el comienzo del ciclo lectivo, Maffei dijo que no, pero aclaró que "lo que significa es que no esta garantizado el pago total del incentivo, por lo que tampoco es segura la continuidad del ciclo lectivo para este año".
Al ser consultada por las declaraciones que formuló el presidente Eduardo Duhalde en las que se refería a que los sueldos podrían pagarse en cuotas, Maffei opinó que "este mes los sueldos se pagarán en cuotas, pero el próximo a lo mejor no lo pagan". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados