Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza de granos tiene un recinto con toda la tecnología

La Bolsa de Comercio de Rosario tiene un nuevo recinto en Rosario que pone a la plaza local a tono con las top del mundo. Comenzó a funcionar en silencio en las instalaciones del Edificio Torre (sobre calle Paraguay) desde fines de enero pero será inaugurado oficialmente en abril. Allí operan el Mercado Físico de Granos y el Mercado a Término de Rosario, los cuales cuentan con las más avanzadas tecnologías y una infraestructura acorde a los parámetros modernos de comercialización.
Entre las cualidades técnicas pueden mencionarse la disposición de diez grandes pantallas de proyección de última generación, iluminación y climatización automatizada, conexiones de internet en todo el ámbito de operación y un centro de control informático.
En las ruedas de operaciones se brinda la más completa información como ser precios y cotizaciones de los principales mercados locales e internacionales, índices financieros y económicos, mapas de climas y las noticias más importantes. Asimismo, los operadores disponen de dieciocho boxes de trabajo, ubicados en forma contigua a la rueda -con conexiones de internet y facilidades técnicas- para ser utilizados como espacios de soporte de la actividad en el recinto.
El mismo incluye la rueda del Mercado a Término, que consiste en 42 asientos para el desarrollo de la tradicional negociación de piso; posee además 16 mesas de apoyo con todas las instalaciones necesarias para la conexión de computadoras portátiles.
El ámbito se complementa con el sector de bar y restaurante ubicado en el segundo piso del Edificio Torre, desde donde se puede visualizar la actividad que se desarrolla en el recinto de operaciones. Cuenta además con monitores que brindan información sobre los precios de los principales mercados.



Los granos, en el edificio inteligente de la Bolsa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados