Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 23 de febrero

Miguel A. De Marco (h)

De 1982: el tango rosarino de luto: murió Juan Manzur
En el cementerio La Piedad fueron inhumados los restos del cantante de tango Juan Antonio Manzur. Nacido en San Lorenzo, a los 18 años de edad se trasladó a Rosario con el fin de integrar renombrados conjunto orquestales, como el dirigido por Abel Bedrune; el Cuarteto El Ceibo, de Oscar Olloqui; y el Conjunto Rítmico California, de Atilio Cavestri. En 1945 formó su propia orquesta, con la que debutó en Radio Nacional. En el año 1964 participó en el programa inaugural de las transmisiones del Canal 5. Grabó diversos discos y casetes, entre ellos los volúmenes 3, 4, y 6 de la serie "Los protagonistas del tango" y el número uno de "Los grandes valores del tango". Con su pluma compuso "Mi juramento", "El día de mamá", "Dos lágrimas tibias", "A los tangueros", y "El tobogán", entre otros.

De 1742: denominación de "Rosario"
Apareció por primera vez en un documento oficial la denominación de "Rosario", en alusión al caserío que dio origen a la actual ciudad cuando el obispo de Buenos Aires fray José de Peralta dató una visita pastoral en "Rosario de los Arroyos".

De 1858: comenzó el estampillado
El gobierno de la Confederación Argentina, que tenía en Paraná su capital administrativa y en Rosario su baluarte económico, autorizó el uso de la estampilla para el envío de la correspondencia. Tan importante avance en el sistema de comunicaciones se aplicó en nuestra ciudad antes que en Buenos Aires.

De 1882: receta contra la jaqueca
La Capital difundió el siguiente remedio para disipar por completo a la jaqueca: "Se llena un cántaro de greda, hasta las dos terceras partes, con agua hirviendo y se echa un buen vaso de vinagre. Se coloca entonces el rostro en el vapor del agua, cubierta la cabeza con un paño cuyos bordes rodeen el cuello del cántaro. Se permanece así un buen rato, enseguida se enjuaga la cara, se recoge a la cama y se evita el aire frío".

De 1946: Perón gana las elecciones
Tuvo lugar el acto comicial que consagró a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos. La fórmula Perón-Quijano obtuvo 1.478.372 votos mientras que la de la Unión Democrática 1.211.666. En Rosario el Partido Peronista obtuvo 68.536 votos; el Partido Demócrata Progresista y el Partido Comunista, 25.167; la Unión Cívica Radical, 13.391; y la Unión Cívica Radical de Santa Fe, 10.069.



El músico y compositor de tangos, Juan Manzur.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados