Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial 2002: Dudan la cobertura para todo el país

El diputado justicialista Ricardo Quintela puso en duda que el satélite contratado por Direct TV pueda tener cobertura en todo el país para garantizar la transmisión a todo el territorio de los partidos del Mundial 2002.
Quintela es autor de un proyecto de ley para que los derechos de todo el Mundial, que son propiedad de Direct TV, no sean comercializados "de manera restringida a un número limitado de usuarios suscriptores de determinada empresa comercial".
Direct TV, comunicó que acordó con América TV la transmisión de 20 de los 64 partidos del Mundial, en vivo y en diferido, entre ellos los del seleccionado nacional, las semifinales y la final.
Pero, según Quintela, "de firmarse algún acuerdo entre Direct TV y los canales de televisión de aire, esto no invalidaría lo que propone la ley que es asegurar la transmisión de los partidos del Mundial en todo el territorio".
El legislador sostuvo que "el satélite de Direct TV, no tiene cobertura en toda la Argentina", de modo que esa empresa no estaría en condiciones de garantizar la transmisión del Mundial a todos los ciudadanos.
El tema también interesó al Comfer que, por iniciativa de su interventor, Carlos Caterbetti, solicitó al representante legal de Direct TV Latin América LLC un informe acerca de las negociaciones para difundir los partidos del Mundial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados