Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Zanardi completó la rehabilitación

El piloto italiano Alessandro Zanardi regresó a su casa de Montecarlo luego de completar su rehabilitación en Italia, 5 meses después del grave accidente que le costó la amputación de las dos piernas. Zanardi, de 35 años, retornó a su domicilio tras su larga internación en una clínica especializada de Budri, en Bolonia, donde se le practicaron numerosas sesiones de fisioterapia.
"El primer paso de vuelta a una vida normal está dado", aseguró el piloto, que perdió ambas piernas a raíz de un accidente acaecido el pasado 15 de septiembre durante la presentación de la Champ-Car-Serie estadounidense en el circuito alemán de Lausitz.
Los médicos especialistas le realizaron distintas pruebas de prótesis de teflón para sustituir las articulaciones, debiendo cumplir con trabajos de adaptación, en especial aprender a caminar con ellas.
Zanardi, de acuerdo a lo prescripto por los responsables médicos de la clínica, deberá retornar al establecimiento asistencial por lo menos una vez por mes para completar sus ejercicios tendientes a caminar sin inconvenientes.
"Estoy muy ocupado con la rehabilitación. Además, el accidente fue hace tan sólo cinco meses y mis piernas y caderas quedaron muy dañadas. Por eso hay días en los que me siento muy bien y otros en los que tengo terribles dolores", explicó el italiano. Asimismo, y con mucho optimismo, adelantó que estará presente el 21 de septiembre en la carrera de Lausitz (lugar del accidente) para anunciar el inicio de la competencia.

Tragedia en un rally
Un muerto y varios heridos graves es el saldo de un accidente ocurrido ayer durante la disputa de un rally disputado en Blovice, República Checa, en la zona de Bohemia Occidental, de acuerdo a lo informado por la policía local.
Un auto que se salió de una carretera cubierta de barro en una prueba de velocidad atropelló a varios aficionados, entre ellos a un hombre de 27 años, que falleció en el acto, según precisó un portavoz policial. Asimismo, quedaron heridos otros espectadores que de acuerdo a los primeros datos mostraban graves heridas.
Uno de ellos debió ser intervenido de urgencia en un establecimiento asistencial de la zona, al acusar serias lesiones en el tórax y las piernas. (Télam)



Tras el accidente, el italiano volvió a su casa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados