Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a un municipio por hacer un "mal negocio"

Cañada de Gómez. - La compra de un terreno de cuatro hectáreas por parte del municipio con el propósito de ampliar el actual cementerio cañadense a un precio mayor del que existe en plaza, generó una denuncia pública por parte de un vecino que participa de las asambleas y los cacerolazos en la plaza de las Colectividades.
Javier López se presentó ante el noticiero del cable local y presentó pruebas contundentes sobre un presunto "mal negocio" realizado por la Municipalidad. Esa operación -que perjudicaría las arcas municipales- consiste en la compra de un terreno de cuatro hectáreas a 32.000 pesos (a razón de 8 mil pesos cada hectárea).
"Estamos ante un mal negocio porque según pude averiguar en inmobiliarias locales ese terreno se tendría que haber pagado entre 16 y 18 mil pesos. Vengo a decir esto y a pedir una investigación sobre esta operación que fue aprobada por el Concejo Municipal de Cañada de Gómez", dijo López.
En efecto, la ordenanza 4.415 (sancionada por los ediles) autoriza al Departamento Ejecutivo a comprar una fracción de terreno de cuatro hectáreas por la suma total de 32 mil pesos. La normativa indica además que esa cifra se pagará en treinta y dos cuotas de 1.000 pesos cada una.
Clito Meconi, dueño de una inmobiliaria, sostuvo que previo a la concreción de esa operación con el productor Humberto Bellucci, tuvo esas mismas hectáreas para la venta (en total eran 23), y agregó que habían acordado con el propietario vender a un precio de 4.500 pesos la hectárea.
El intendente Abate salió anteayer mismo a dar explicaciones sobre la operación inmobiliaria. Tras hacer una crítica a algunos medios "porque dan micrófono a cualquiera", se quejó. Abate explicó que "la operación fue calzada con la venta de otro terreno".
"Si existe alguna posibilidad de hacer esa operación por una cifra menor, espero me la hagan saber porque podría buscar la forma de anular la operación. Pero si se le hace perder al municipio esta operación quien hace este planteo que se haga cargo de los daños y perjuicios", dijo Abate.


Diario La Capital todos los derechos reservados