Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Estaba custodiado por la policía pero igual lo golpearon
Un abogado de Bermúdez fue agredido por municipales
Juan Carlos Buscemi recibió una paliza cuando intentaba ingresar al edificio comunal

Norberto Puntonet / La Capital

Capitán Bermúdez. - "Me dieron por todos lados. Patadas, puñetes, palazos y hasta gomerazos con recortes de hierro", dijo Juan Carlos Buscemi, asesor legal del gabinete municipal de esta convulsionada ciudad del Cordón Industrial. Anteayer, mientras era escoltado por dos policías, una turba de empleados municipales le dio una tremenda paliza cuando intentaba realizar una constatación dentro del edificio municipal.
Buscemi, abogado de 40 años, contó La Capital que fue a la Municipalidad porque se lo pidió el intendente Fabián Varela. "El envió al comisario Ariel Córdoba y al jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII, de apellido Cáceres para que me custodiaran porque el ambiente estaba muy caldeado en Bermúdez", relató el letrado.
Según el abogado, desde tempranas horas un grupo de trabajadores que mantiene un prolongado conflicto laboral con el municipio, y que terminara por costarle la Intendencia al radical Gerardo Carlucci, merodeaba su estudio jurídico -San Lorenzo 765- y las adyacencias de la Municipalidad. Anteayer las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que habían desalojado el edificio tomado por algunos trabajadores, tenía que restituirlo a las autoridades.
Los agentes también hicieron una olla popular frente al domicilio del flamante intendente, en la calle 9 de Julio a metros de la ruta 11. "Cuando ya habíamos hecho más de 100 metros, se escucho un silbato como para dar una señal. En ese momento se me aparecieron varias personas con palos, piedras y gomeras. A algunos pude identificarlos y sus nombres son Ricardo Morales, Eloy Lázaro, Graciela Giménez, y otro de apellido Ibáñez, los que comenzaron a increparme e insultarme para que no pueda llegar hasta la Municipalidad", contó Buscemi.
"Cuando estábamos por entrar alguien me pego por la espalda mientras los policías pedían que no me pegaran ni me tiraran piedras. Como pude salí corriendo por Presidente Perón en dirección a la avenida San Lorenzo, pero un grupo de varias personas me alcanzó y me derribó golpeandome por todos lados y con lo que tenían" señaló el abogado mientras mostraba moretones en casi todo su cuerpo, raspones en las manos y piernas y golpes en el rostro. "Si hasta perdí una muela", dijo sonriendo nerviosamente.
Buscemi señaló a Marcelo "Chelo" García como uno de sus agresores, según consta en la denuncia realizada en la sección Judiciales de la Jefatura de Policía de San Lorenzo. "Una persona, de nombre Mario Pinero, que estaba dentro de una trafic estacionada se bajó para tratar de protegerme y también fue derribada y golpeada salvajemente", narró el asesor legal bermudense.
"Cuando pudimos correr hacia mi estudio vino la policía pero ya era tarde. La agresión por parte de estos inadaptados ya estaba consumada. Luego nos revisaron en el Samco donde constataron las lesiones, pero el mayor dolor lo tengo en el alma. Me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de atropellos y agresiones. Me da bronca que pasen estas cosas entre gente que nos conocemos de toda la vida. Yo soy igual a ellos. Me crie en Bermúdez y trabajo de mi profesión sin molestar a nadie", reflexionó.
Por último, Buscemi dijo que todo el gabinete se solidarizó con él. "Me llamó Carlucci, y Varela y sus secretarios estuvieron conmigo en todo momento, pero tenemos que aprender que un pueblo sin justicia es difícil que tenga la razón, como dice un cartel de mi ciudad".



El asesor legal del Ejecutivo mostró los golpes recibidos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados