Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
Newell's y una parada brava ante el campeón Racing

Como los chicos, Newell's (4 puntos) está creciendo. De la mano de Julio Zamora ya mostró los primeros síntomas: una entrega y predisposición absoluta dentro de la cancha y el haber revertido -con suerte parecida- el rumbo en los dos últimos partidos. Además de haber mostrado en algunos pasajes un buen juego de conjunto, especialmente en el segundo tiempo ante Independiente, en el debut del Negro como DT se dio el gusto de volver a ganar en el Coloso, después de 3 fechas y de siete partidos sin poder sumar de a tres. Es por eso que llega al encuentro de esta tarde, a las 16.30 con el arbitraje de Héctor Baldassi, ante Racing Club (1 punto con un partido pendiente) con el ánimo retemplado, aunque con la obligación de demostrar que esa mejoría que evidenció en los dos últimos partidos no fue efímera.
De todos modos, el partido de hoy es de alto riesgo -tanto en lo deportivo como en el aspecto de seguridad (ver aparte)- porque enfrente estará Racing, el último campeón, que viene golpeado por su derrota del domingo anterior en el clásico de Avellaneda ante Independiente y necesita enderezar el rumbo rápidamente no perder terreno con el lote de los punteros.
Para esta tarde, el Negro Zamora mantendrá el mismo equipo que superó a Independiente, es decir que seguirá con línea de cuatro y con un sólo delantero: Mauro Rosales, aunque seguramente los volantes pisarán el área de Campagnuolo más asiduamente que en el primer tiempo ante los rojos para no dejar tan aislado al veloz puntero rojinegro.
Por el lado de la Academia, Reinaldo Merlo viene a Rosario con malas intenciones al menos en su discurso: "Vamos a salir a ganar. Este equipo se va a recuperar ante Newell's, ya lo van a ver. Este plantel tiene las mismas ganas de triunfar que en el Apertura", mientras que desde el otro banco el Negro Zamora debe estar pensando "la boca se te haga a un lao".
Para esto, el DT de Racing dispuso tres cambios en su equipo para el cotejo de hoy: el volante Adrián Bastía regresará luego de cumplir una fecha de suspensión en lugar de Gustavo Arce, José Chatruc irá por Carlos Arano, y Diego Milito ocupará el lugar del suspendido Maximiliano Estévez.
Por los antecedentes futbolísticos (Newell's tiene la chance de seguir consolidando este proceso que inició con Zamora y Racing de parecerse más al del Apertura pasado) habrá que estar muy atento a lo que suceda en el Coloso. Y por los recientes y reiterados hechos de violencia, mucho más, tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá que prime la cordura y el sentido común y al final haya que hablar sólo de fútbol y las amenazas sólo queden en eso.



Elvio Martínez es vital en el esquema de Zamora.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rodríguez: "Cuando hay una oportunidad se debe aprovechar"
Coloso alerta por venganza de barras
Casi se suspende
Diario La Capital todos los derechos reservados