Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la Milla
Turf: Slew The Moon ganó a punta de guapeza en Palermo

En un emotivo y ajustado desenlance, Slew The Moon les ganó en el envión final a Salzurita y Forty Marinesca, a quienes dejó a 1/2 pescuezo y 1/2 cuerpo, respectivamente, para quedarse con el Gran Premio Gilberto Lerena, cotejo jerárquico de Grupo I, llevado a cabo ayer, sobre pista de arena normal, en Palermo.
Corrida al milímetro por el uruguayo Pablo Falero, la hija de Kitwood salvó el favoritismo que le había dispensado la cátedra, abonando un sport a ganador de $2,05 por boleto.
La vencedora se desempeñó siempre por el andarivel más cercano a los palos, y una vez que se paró la puntera Blondine, pasó al flanco exterior de ésta, trenzándose en un vibrante final con Forty Marinesca, mientras tanto y por afuera de ellas, se sumó en los últimos 50 metros Salzurita que arreció en su atropellada e hizo empalidecer a la mayoría, quienes veían que la yegua que prometía $63,05 por cada peso apostado, estaba a punto de dar el batacazo.
Sin embargo, los fieles seguidores de "Fa-Fá", saben que el líder siempre tiene guardado un restito que lo hace valer cuando las "papas queman" y ayer no fue la excepción. Falero pegó y remó en los últimos 20 metros y ello le permitió conservar una pequeña luz de ventaja sobre sus enconadas adversarias.
Ayer repitió -aunque esta vez fue más escasa la diferencia- su éxito frente a Forty Marinesca, otorgándole nuevamente 5 kilos como aconteció en el clásico Libertad. Le costó más de la cuenta, pero demostró que le sobra calidad para sobreponerse a empresas difíciles.


Notas relacionadas
La Plata: Rincón Red será exigido
Diario La Capital todos los derechos reservados