Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Kuala Lumpur
Hóckey: Argentina debuta ante Alemania en el Mundial

El seleccionado argentino masculino iniciará hoy su participación en la décima Copa del Mundo de Hockey sobre césped, cuando enfrente al poderoso representativo de Alemania, en encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A.
El partido se jugará en el National Hockey Stadium en Bukit Jalil, a las 7 hora argentina y será televisado en directo por TyC Sports.
Kuala Lumpur será sede por segunda vez del certamen ecuménico, ya que también se realizó en está ciudad en 1975 y la primera ocasión en la que serán 16 los equipos participantes.
El objetivo de Argentina es terminar sexto, ya que por delante tiene a equipos muy poderosos, entre los que se encuentran tres de sus rivales en el grupo: Holanda, Alemania y Pakistán, al que hay que sumar a Australia, favorito a quedar primero en el B.
El equipo argentino ha realizado una exigente preparación previa, que incluyó tres partidos en está ciudad, ganándole al subcampeón olímpico, Corea del Sur, por 3 a 2; y a Cuba por 4 a 2 y perdiendo con La India por 1 a 0.
El seleccionado albiceleste vuelve a jugar un mundial, tras una ausencia de 6 años, tras haberse adjudicado el certamen Premundial realizado en el 2001 en Edimburgo, Escocia.
El debut será muy difícil, ya que los alemanes están considerados entre los mejores equipos del mundo y el antecedente más cercano se remonta a los Juegos Olímpicos de Sydney 2002, donde los germanos se impusieron por un contundente 6 a 2.
El entrenador Jorge Ruiz decidió que Argentina ingrese con estos jugadores: Moreira; Retegui, Caldas, Orozco y Paulón; MacCornick, Zylberger y Paredes; Garreta, Lombi y Almada.
Los otros partidos del equipo argentino serán el lunes ante Holanda (a las 9), el martes frente a Sudáfrica (a las 21.30), el miércoles (a las 7.30) contra Pakistán, el 2 de marzo con Bélgica (a las 5.30); el 3 ante Nueva Zelanda (a las 5) y cerrará su participación midiéndose el 5 con España (a las 9).
Hoy también jugarán por el grupo A: Pakistán-Sudáfrica, Bélgica-España y Holanda-Nueva Zelanda, mientras que por el B se medirán Cuba-Corea, Inglaterra-Polonia, Japón-India y Malasia-Australia.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales. El primero del A enfrentará al segundo del B y el primero del B al segundo del A. (Télam)



Jorge Lombi aportará su experiencia y los goles.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados