Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
River arriesga su liderazgo ante Estudiantes
Esta tarde se completa la 4ª jornada con otros cuatro partidos

River Plate defenderá hoy su condición de único líder del torneo Clausura de fútbol de primera división cuando visite a Estudiantes, en uno de los encuentros más destacados de la cuarta fecha del certamen.
River (9 puntos) presentará tres cambios respecto del equipo que apabulló a Unión de Santa Fe (6-0) la fecha pasada.
El técnico Ramón Díaz confirmó que los volantes Claudio Husaín y Guillermo Pereyra y el defensor Ricardo Rojas serán titulares en la visita a la ciudad de las diagonales.
En el millonario, Rojas irá por Matías Lequi en la defensa, Husaín por Cristian Ledesma (golpe en la rodilla derecha) y Pereyra por Víctor Zapata, estos dos últimos en la zona de volantes.
El equipo del riojano viene en buena racha goleadora en estas tres fechas del Clausura con 13 goles a favor y uno en contra, y tiene a los dos romperredes del torneo: Ariel Ortega, con 7 tantos, y Fernando Cavenaghi, con 5.
Por el lado de Estudiantes (3), el entrenador Néstor Craviotto deberá realizar dos modificaciones obligadas en ambos costados de la defensa del equipo titular.
El lateral derecho Juan Fernández, expulsado ante Chacarita (1-2), y el izquierdo, Federico Bergara, quien fue informado por Horacio Elizondo tras insultar y desafiar a tomarse a golpes de puño al árbitro asistente Carlos Picón, no serán de la partida.
En sus lugares, el entrenador pincha incluiría a Lucas Nardi y Fabio Pieters, mientras que pasará a defender con líbero y stopper para contrarrestar el ataque de River.

La boca del Lobo
En otro partido destacado de la jornada, Boca Juniors (7) recibirá al otro equipo platense, Gimnasia y Esgrima (6).
El director técnico xeneize, Oscar Tabárez, todavía no decidió el once inicial para jugar hoy y podría realizar algunos cambios respecto al equipo que derrotó a Colón (3-1).
Las dudas del entrenador uruguayo obedecen a que Boca, después de jugar ante el Lobo, deberá medirse el miércoles próximo en Guayaquil, ante el Emelec, de Ecuador, por la Copa Libertadores de América.
Las dudas están centradas en la defensa (Juan Forchetti por Clemente Rodríguez, quien acumula varios partidos) y la posible vuelta de Cristian Traverso -cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión ante Belgrano- por Sebastián Battaglia, quien manifestó un notorio desgaste físico.
En tanto, el técnico platense Carlos Ramacciotti juega al misterio respecto a la formación inicial para visitar la Bombonera.
Pese a contar con la vuelta de los mediocampistas Esteban González y Darío Cavallo, Ramacciotti, repetiría la formación que el último miércoles derrotó a Nueva Chicago (2-0).
Belgrano (6), que se encuentra entre los de arriba pero cuya pelea está en zafar del descenso, será visitante del inconstante Independiente (3).
El rojo presentará la variante en el arco de Darío Sala por Ariel Rocha (afectado por una pubialgia).
Unión (1) tratará de imponer su condición de local ante Lanús (4), en un partido que vale más de tres puntos ya que ambos pelean por escaparle a la zona de promoción.
Banfield (3), portador del peor promedio de la categoría, intentará aprovecharse del golpeado Colón del uruguayo Jorge Fosatti(3), que había tenido un comienzo prometedor pero luego se quedó en intenciones y que no contará con una de sus cartas más valiosas, el uruguayo Gabriel Migliónico.
Por último, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá reprogramar el encuentro que debían disputar Nueva Chicago y Chacarita Juniors, suspendido a raíz de una inhabilitación judicial sobre el estadio de Mataderos, dictada a instancias de un informe policial que no daba las garantías para la seguridad en un partido considerado "de alto riesgo". (Télam)



Ortega está inspirado y River lo aprovecha al máximo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Independiente: Clausen, caliente por rumores de sucesión
Un Jefe policial sospechado pidió licencia especial
Diario La Capital todos los derechos reservados