Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Incendiaron un centro inglés de refugiados

El mayor centro para refugiados del Reino Unido, el Yarl's Wood en Bedford, al norte de Inglaterra, fue incendiado ayer a la madrugada por decenas de inmigrantes que permanecían dentro, tras un violento enfrentamiento con los servicios de seguridad del establecimiento, se precisó ayer.
Cuatro refugiados y un policía de seguridad debieron ser trasladados de emergencia al hospital más cercano, tras recibir graves heridas durante los violentos disturbios.
Un importante número de brigadas de bomberos locales, fue llamado de emergencia tras la gravedad de la situación, en uno de los peores incendios del condado, que hasta el momento ha devastado gran parte de las instalaciones.
El centro para refugiados, valuado en más de 150 millones de dólares, albergaba a 900 refugiados de diferentes países, como Rumania, Irak, Irán y Turquía, y de acuerdo a los últimos reportes se encontraría muy cerca de colapsar debido a las llamas.
La policía de Bedford informó por su parte que cinco refugiados que intentaban escapar durante los incidentes fueron detenidos minutos más tarde, y agregó que aún no saben con exactitud cuantos refugiados podrían haberse dado a la fuga. Mark Littlewood, un trabajador voluntario para una organización que colaboraba con refugiados del establecimiento, declaró a la BBC que los disturbios comenzaron después que un oficial de policía comenzara a tratar "con violencia" a una mujer refugiada con problemas médicos.
"Los enfrentamientos comenzaron cuando un oficial de seguridad obligó a una mujer con problemas de salud a ponerse esposas", dijo Littlewood, y agregó que las condiciones para los inmigrantes del centro eran "catastróficas". (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados