Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Pedían 10 kilos de cocaína para liberar a un hombre
La víctima apareció herida y encerrada en una baulera

Buenos Aires.- Un hombre fue encontrado ayer herido y encerrado en una baulera en un monobloque del complejo habitacional Fuerte Apache, en Ciudadela Norte, luego de permanecer secuestrado durante una semana por una banda que había pedido un rescate de 80 mil pesos y 10 kilos de cocaína para liberarlo con vida.
Juan Carlos Ponce, empleado de una estación de servicio, se encontraba ayer a la tarde internado en estado reservado en un hospital de San Martín, ya que además de haber sido baleado por los secuestradores estaba muy golpeado y no había sido alimentado durante la semana que estuvo cautivo, dijo una fuente policial.
El hombre fue encontrado ayer a la mañana encerrado en una baulera por una vecina de Fuerte Apache. Las fuentes dijeron que no se pagó ningún rescate por Ponce, motivo por el cual, se cree, no fue liberado intencionalmente por los secuestradores. El caso se inició la noche del 8 de febrero último cuando cuatro hombres armados y a bordo de una camioneta ingresaron al playón de la estación de servicio del cruce de 9 de Julio y Perón, en Billinghurst.
Uno de ellos bajó y, a punta de pistola, obligó a Ponce, que trabajaba como encargado del maxiquiosco, a subir al vehículo. En un primer momento el empleado se resistió a abordar la camioneta y los delincuentes le dispararon un par de tiros, uno de los cuales impactó en un glúteo de Ponce.
A las pocas horas de que Ponce fuera llevado por la fuerza, su esposa, María da Silva, comenzó a recibir llamados en los que le exigían un singular rescate: 80 mil pesos y 10 kilogramos de cocaína, dijeron las fuentes consultadas.
Por este pedido algunos voceros mencionaron la hipótesis de algún tipo de vinculación con narcotraficantes, ya que el rescate solicitado de 80 mil pesos y 10 kilogramos de cocaína hizo recordar a los investigadores un caso parecido ocurrido el mes pasado también en San Martín.
En aquella oportunidad una banda hizo un pedido muy similar para liberar con vida al hermano de un conocido narcotraficante de la zona de San Martín, apodado Mameluco: 70 mil dólares y 20 kilos de cocaína. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados