Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Madre e hija detenidas por un homicidio

Buenos Aires.- Una madre y su hija de 14 años fueron detenidas en la localidad de Grand Bourg, acusadas de la muerte del esposo de la mujer, a quien habían enterrado en los fondos de la vivienda.
Efectivos de la comisaría 1ª de la zona allanaron la madrugada de ayer la casa ubicada en Gómez 137, en el partido de Malvinas Argentinas. Allí viven Carmen Rosa Canavídez, de 34 años, conocida en el barrio como Doña Rosa, cuatro hijos menores del matrimonio con Juan Carlos Acevedo, de 40 años, y la chica de 14 años, hija de una pareja anterior de la mujer.
Los policías fueron directamente a la parte trasera del terreno y comenzaron a cavar en un lugar cercado por una especie de corralito, donde el habitante de la casa lindera -que radicó la denuncia- indicó que salía un insoportable olor.
A poco de trabajar, los policías encontraron el cadáver de Acevedo, en total estado de descomposición, a tal punto que el cuerpo necesitó varias horas de enfriamiento en la morgue del hospital Ramón Carrillo para que los médicos forenses pudieran comenzar la autopsia.
En principio, los detectives creen que el hombre fue asesinado de un disparo hecho con un revólver calibre 32 que encontraron en la casa de la calle Gómez.
La investigación se centra ahora en la determinación del móvil, las circunstancias que rodearon el hecho y sobre todo quién fue la autora material del crimen.
Fuentes allegadas a la investigación comentaron que el desencadenante del homicidio sería una relación forzada que mantenía la víctima con la chica.
Este hombre era buscado por la policía a raíz de la denuncia del vecino sobre los olores nauseabundos que provenían del fondo de la vivienda, lo cual coincidía con la inusual inasistencia de Acevedo a su trabajo de albañil en el Hipódromo de San Isidro, al cual no concurría desde la semana pasada. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados