Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mercados: El trigo disponible subió un 12 por ciento

El Mercado de Granos Disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana con una jornada con buen volumen de negocios -sobre todo de trigo-y una importante mejora de los precios. Los vendedores cerraron los negocios con muchas dudas dada la experiencia de la última jornada donde la rueda se dividió en dos. Finalmente y gracias a la importante suba de la mayoría de los productos, los vendedores se animaron y concretaron numerosos negocios. De todas maneras, las operaciones se pactaron con pago contado a 5 días de la entrega del 90% del contrato más el IVA y el 10% restante se paga en 120 días. En tanto, el Rofex operó normalmente y el mercado a Término de Buenos Aires continúa cerrado y los operadores comentaban que el lunes próximo podría haber novedades para su reapertura.
En las primeras horas de la tarde los compradores ofrecían 260 pesos para soja mientras que los vendedores pedían 270. En este marco y después de varias discusiones finalmente se operó a 270 para descarga sobre la exportación de San Martín o sobre las aceiteras de San Martín, San Lorenzo o General Lagos. El volumen operado en el recinto fue muy bueno, los operadores calculaban alrededor de 30.000 toneladas.
En el Mercado a Término de Rosario las posiciones del ISR ajustaron Mayo u$s 144,10; Junio u$s 146,10 y Julio u$s 148,30.
Los futuros de soja en Chicago cerraron con alzas de 30 centavos de dólar favorecidos por la compra de fondos.
En cuanto al trigo, tuvo una suba de alrededor del 12%. Los negocios con entrega se pactaron a 180 pesos para descarga en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Rosario, General Lagos, San Nicolás o San Pedro; a 190 se operó para los puertos del sur, Bahía Blanca o Necochea y a 175 mercadería grado dos para descarga en Santa Fe. Las operaciones sin entrega se cerraron a 182 para descarga en San Martín. La molinería pagó por la mercadería disponible con entrega 195 para San Justo, 190 para Pilar y 185 para Chacabuco, todas estas operaciones para la molinería se transan con pago en Lecop del 70% del contrato y el 30% restante en pesos.
El volumen de trigo comercializado en la rueda fue muy alto, los operadores estimaban 70.000 toneladas.
Los negocios de maíz se hicieron tarde, los vendedores esperaban mejoras en las ofertas que finalmente llegaron a 145 pesos se operó mercadería disponible para descarga en los puertos de San Martín, San Lorenzo o Rosario y a 135 para entrega en las instalaciones de General Lagos.
En rueda y gracias al aumento de los precios en comparación con anteayer se operó un buen volumen, calculaban 30.000 toneladas.


Notas relacionadas
La Bolsa, al ritmo del dólar
Diario La Capital todos los derechos reservados