Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maradona: "Argentina debe ganar el Mundial"
Desde La Habana, el 10 dijo que la selección le tiene que dar una alegría a su pueblo, que está sufriendo

Diego Armando Maradona sostuvo anoche que el seleccionado argentino de fútbol debería "ganar el Mundial" Japón Corea 2002, que se disputará entre mayo y junio próximo.
El astro, de 41 años, se encuentra en La Habana, ya que tiene previsto presentar hoy su libro "Yo soy el Diego" en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la capital cubana.
"El seleccionado argentino debe ganar el Mundial, tiene condiciones para ello y así alegrar a nuestro pueblo que tanto sufre", dijo el Diez, en declaraciones a la agencia oficial cubana Prensa Latina.
En su opinión, el Mundial será un torneo completamente diferente, por el hecho de que se jugara en tierras que "están lejos del ruido del fútbol".
"Espero que sea una firmeza y una realidad lo que haga Argentina, pues es una de las selecciones más coherentes y más firmes del mundo", recalcó Diego.
Maradona apuntó que un equipo que aspire a conquistar la Copa del Mundo necesita de jugadores experimentados y jóvenes, que hagan un ritmo de juego conveniente.
"Argentina tiene una selección renovada, con chicos que ya son una realidad, que fueron vendidos al fútbol de España, Italia, de Europa en general", afirmó.
"Pero más que nada hay que mantener la mística, la historia, y creo que estos muchachos pueden hacerlo tranquilamente hasta dar el gran salto y ganar el mundial", agregó Maradona.
"Lo mejor que le pueden regalar al pueblo es la alegría del campeonato mundial y bajo esa premisa, estimulo e ilusión pueden hacer grandes cosas", resaltó el astro.
Con relación a los posibles candidatos a pelear el título con la Argentina, Diego dijo: "Sudamérica está fuerte con Argentina y Europa con Alemania o Italia, pero me parece que esta vez se queda de este lado".
Por otra parte, los hinchas del Napoli insisten en querer "repatriar" a Maradona, a quien consideran el verdadero dueño de la camiseta número 10 con los colores celeste del club italiano.
El diario Il Mattino publicó una carta de lectores firmada por Alfredo Ponticelli, asesor de la Comuna de Nápoles, en la que le pide a Corbelli que intente el regreso del "dueño de la camiseta 10 del Napoli, Diego Maradona".
"Aunque sea por un solo día, concedámosle a Diego, y a todos nosotros los napolitanos, la posibilidad de volver a comenzar de donde quedamos parados en el tiempo: cuando él se fue. Recomencemos desde el 10, reconociéndole el valor carismático que tuvo para el equipo y para toda la ciudad", señaló Ponticelli.
La inquietud del regreso de Maradona cobró otra vez fuerza luego de que el lunes último Giorgio Corbelli, actual presidente de la entidad napolitana, concretara la compra del paquete accionaria en poder de Corrado Ferlaino, ex titular y socio mayoritario de la institución.
Corbelli concretó, gracias a la ayuda del empresario Salvatore Naldi, de 48 años, la compra a Ferlaino, en 27 millones de dólares, del cincuenta por ciento de las acciones que quedaban en su poder.
El otro el 50 por ciento de las acciones de Ferlaino habían sido compradas por Corbelli, en el 2000, que de esa forma accedió a la presidencia del club.(Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados