Año CXXXV
 Nº 49.382
Rosario,
miércoles  06 de
febrero de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banfield goleó a un pobre Independiente

Banfield consiguió ayer un poco más de oxígeno en su lucha por quedarse en primera división, tras golear como visitante a Independiente, por 3-0, en un cotejo válido por la última fecha del torneo Apertura.
Los goles del delantero uruguayo Josemir Lujambio, a los 23 y 43 minutos del primer tiempo, y de Sebastián Bueno -con una clara falta a Darío Sala-, a ocho minutos del final del partido, le permitieron al equipo que dirige Luis Garisto extender la racha de buenos resultados que cosechó en el último tramo del año pasado (cinco encuentros sin perder) y que parece querer estirar en el comienzo del 2002.
El conjunto que dirige Néstor Clausen, en el primer tiempo, se mostró dubitativo en la última línea (principalmente por el sector de Mariano Pernía y Matías Villavicencio), fue superado por su rival en la mitad de la cancha (sólo luchó León Bustos) y no tuvo peso en la ofensiva.
Entonces, no resultó extrañó que, a los 23 minutos, Lujambio aprovechara un mal despeje de la defensa roja y con un certero remate -con un leve desvío en Villavicencio incluido- colocara la pelota en el ángulo superior derecho de Darío Sala. 1-0 y delirio en la tribuna visitante.
Pero Banfield continuó con su buen trabajo y a dos minutos del final de la etapa inicial amplió la ventaja en el marcador.
Walter Jiménez inició una jugada por la derecha, habilitó a Diego Cocca (se la devolvió de taco), entonces el volante envió un centro que Sala no pudo despejar (grave error del arquero) y que Lujambio sí aprovechó para ubicar la pelota junto al palo derecho. 2-0 y tranquilidad.
Banfield también pudo ampliar la diferencia en el complemento cuando el arquero Lucchetti, a los 8 minutos, no pudo traducir en gol una falta dentro del área de Pernía al debutante Germán Real.
El final mostró a un Independiente falto de ideas para llegar al descuento y a Banfield listo para contraatacar.
Así, llegó el tercer gol de Bueno, mediante un cabezazo, -tras falta de Daniel Bilos a Sala- y el conjunto visitante se retiró conforme con el triunfo. (Télam)



Diego Cocca desplaza con el brazo a Andrés Silvera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados