Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tras una orgía le prenden fuego a una pareja
Ocurrió en una posada cercana a San Javier. Hay ocho detenidos luego de una hermética investigación

Santa Fe.- Lo que aparentemente empezó siendo una cena y derivó luego en una orgía en una posada del norte provincial, terminó con una mujer y un hombre gravemente heridos y ocho personas detenidas. De acuerdo a lo que trascendió de la cerrada investigación policial, las víctimas fueron amarradas a una cama y la mujer sometida sexualmente en reiteradas oportunidades. Tras ello, ambos fueron rociados con combustible y quemados, lo que les provocó serias heridas.
El episodio ocurrió en la Posada del Zorzal, ubicada en la localidad turística de Colonia Francesa, unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de San Javier y sobre la ruta nacional número 11. El hecho, que se investiga bajo secreto de sumario tanto en la Unidad Regional XIV como en la justicia del departamento San Javier, ocurrió el pasado martes y fue catalogado como "una orgía con derivaciones violentas".
Según los trascendidos, un numeroso grupo de hombres y mujeres se reunió a cenar en la posada y bebieron abundantemente hasta entrada la madrugada. Tras ello, algunas de las mujeres se retiraron del lugar y una o más de ellas "decidieron o fueron obligadas a ir a una habitación" del complejo, según voceros de la investigación.
Allí se habría llevado adelante una orgía que se tornó violenta cuando los participantes maniataron a una cama a la mujer y al menos dos de ellos la sometieron sexualmente en reiteradas veces. También ataron a la cama a Cristian Miguel Sabá, un joven que presuntamente fue convocado para realizar algunas tareas de mantenimiento en la posada.
Tras ello, los participantes de la fiesta negra rociaron a la pareja con nafta o querosén para luego prenderle fuego, lo que les provocó graves quemaduras. Poco después, los mismos propietarios del complejo llevaron a los muchachos al hospital Samco de San Javier donde un médico policial constató la seriedad de las heridas.
En el centro asistencial, los acompañantes de la pareja denunciaron que Sabá había resultado herido al derramársele accidentalmente un recipiente con agua hirviendo, lo que desde un primer momento fue puesto en duda por los médicos que lo atendieron por lo que dieron rápido aviso a la policía. Posteriormente tanto Sabá como la mujer fueron derivados al Hospital José María Cullen de la capital provincial donde permanecen internados. Al respecto, trascendió que el joven, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, podría perder su pene como consecuencia de la acción del fuego sobre su piel.
En cuanto a los ocho detenidos, éstos serían indagados por el juez Carlos Ferrero el próximo martes, encontrándose entre ellos el dueño de la Posada el Zorzal, un hombre que contaría con antecedentes penales y por eso su situación como la de otros presentes sería muy comprometida.
El hecho generó verdadera indignación en la ciudad de San Javier, de donde son oriundos tanto las víctimas como los detenidos, por lo que la noche del viernes se realizó una asamblea de vecinos para exigirle a las fuerzas de seguridad que el suceso sea investigado hasta sus ultimas consecuencias y sean castigados los responsables.


Diario La Capital todos los derechos reservados