Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tensión social
Quemaron gomas en la Municipalidad de Santa fe

Santa Fe. - Sorpresivas acciones de más de un centenar de piqueteros con quema de cubiertas frente al Palacio Municipal, en ámbitos de la Legislatura y en el Puente Oroño levantaron durante la mañana del viernes nuevamente la temperatura de la tensión social en la ciudad capital, dando lugar a la intervención de las fuerzas de seguridad ya que se vivieron momentos de inquietud en distintos lugares de la zona céntrica.
La disminución de los subsidios o planes de empleo anunciada por el secretario de Trabajo, Oscar Ercoli, para la provincia así como la adjudicación exclusivamente de estos beneficios sociales a los jefes de familia, y dejando fuera del sistema a numerosos jóvenes, fueron detonantes para nuevas movilizaciones de grupos de desocupados que crearon un clima de alarma en lugares del microcentro.
Una de las acciones que generaron mayor inquietud fue la que se llevó a cabo frente a la Municipalidad, hasta donde llegaron los sectores de desocupados menudeando jóvenes y mujeres con hijos en brazos. De inmediato procedieron en la explanada del edificio a la quema de numerosas cubiertas, lo que provocó una espesa humareda prácticamente cubrió el frente del palacio.
A esta altura de los acontecimientos en la sede del gobierno de la ciudad, donde ayer se reiniciaron las actividades y se encontraba a esa hora una gruesa cantidad de contribuyentes pagando sus obligaciones municipales, ya se habían cerrado las puertas de acceso mientras en el hall se podía advertir una importante presencia de las fuerzas policiales, en particular de efectivos de infantería. El momento de mayor tensión se alcanzó cuando las fuerzas de seguridad abrieron las puertas y mientras algunos agentes munidos de matafuegos comenzaron a apagar los focos de incendio, otro grupo se colocó adelante con sus escudos para protegerlos, generándose un momento de confusión y desbande de los manifestantes cuando se escucharon algunos disparos al aire de balas de goma.
A partir de ese momento se tranquilizaron los ánimos en ese sector, registrándose no obstante otras manifestaciones de protesta frente a organismos como en el Palacio Legislativo y en las inmediaciones del Puente Oroño.


Diario La Capital todos los derechos reservados