Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
San Lorenzo festejó a medias
El campeón de la Mercosur sólo empató ante Estudiantes

El todavía San Lorenzo del ingeniero Manuel Pellegrini festejó en el Nuevo Gasómetro la reciente obtención de la Copa Mercosur, pero está malherido por las bajas y empató ante Estudiantes de La Plata 2-2 el partido pendiente por la última fecha del torneo Apertura.
Fue Ezequiel Maggiolo quien, a los 27 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes y dejó en evidencia cómo quedó perjudicado el poderío de San Lorenzo tras la transferencia del artillero Daniel Romeo al Hamburgo de Alemania y la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que sufrió el armador Leandro Romagnoli.
Además, como consecuencia de la grave crisis económico-financiera, a los azulgranas les resultará más que difícil reforzarse en la medida de sus actuales necesidades futbolísticas, e inclusive sigue complicada la continuidad del entrenador chileno, ya que tiene un contrato firmado en dólares.
En la segunda etapa el anfitrión tuvo una levantada en su rendimiento y empató el correntino Guillermo Franco, a los 13, pero Pablo Quatrocchi, a los 26, se valió de un cabezazo para volver a desnivelar. De todos modos, la igualdad definitiva la consiguió Lucio Filomeno, a los 33, beneficiado por un error enorme de Marcelo Misetich.
San Lorenzo comenzó la jornada con los festejos por la reciente obtención de la Copa Mercosur, su primer título en el ámbito internacional en un torneo que no volverá a disputarse, siguiendo el camino de la desaparecida Copa Conmebol.
Cada uno de los campeones recibió la medalla correspondiente y el capitán Horacio Ameli tuvo la satisfacción extra de ser el primero en levantar y exhibir la copa que por Boedo esperaron durante más de cuarenta años, si bien todos saben que no tiene el mismo valor de una Copa Libertadores.
Después fue tiempo de vuelta olímpica para lucir la Mercosur y de sacarse en conjunto la fotografía histórica. Y luego de los "chiches" llegó el partido
Y al final, la noche terminó en empate y una sonrisa a medias, porque por más que resignó dos puntos de local, la satisfacción estuvo en que dos veces pudo remontar el marcador.



Estévez no puede con el defensor pincharrata.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Merlo sigue pidiendo por un delantero
En Chile quieren a Pellegrini
Colón-Unión, el clásico de siempre
Diario La Capital todos los derechos reservados