Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los jubilados protestarán en Tribunales

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario se concentrará mañana, a las 9, frente a los Tribunales Federales de Entre Ríos al 400 para protestar por sendos fallos adversos al recurso de amparo presentado a raíz del descuento del 13 por ciento en los haberes superiores a los 500 pesos.
Unos 1.300 pasivos de la ciudad interpusieron el 20 de agosto del año pasado un recurso de amparo para que se suspenda el descuento en sus haberes que había dispuesto el entonces gobierno del presidente Fernando de la Rúa. Las demandas ingresaron en dos juzgados federales, y recientemente ambos fallaron en contra de la presentación.
Ahora, la Mesa Coordinadora convoca a los 1.300 jubilados que firmaron esta demanda a protestar mañana frente a los Tribunales Federales, donde decidirán los pasos judiciales a seguir. Los dirigentes de la Mesa son partidarios de apelar los fallos y a la vez intensificar la protesta pública. Pero la decisión judicial correrá por cuenta de cada uno de los jubilados.


Diario La Capital todos los derechos reservados