Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En hospitales santafesinos hay provisión de insulina
La escasez de la droga fue un problema esta semana. Ahora Salud afirma que el abastecimiento es normal

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en los efectores públicos provinciales la provisión de insulina en todos sus tipos es normal para los pacientes bajo cobertura del Programa Provincial de Diabetes. La escasez de insulina en los hospitales provinciales y municipales durante los últimos días llevó incluso a que la Justicia federal ordenara a laboratorios y proveedores de fármacos a cumplir con la provisión de la droga, indispensable para dar curso al tratamiento de pacientes diabéticos.
La semana que termina fue crítica en este tema. El martes pasado, desde el Hospital Sáenz Peña, del ámbito municipal, se admitía que la falta de insulina era compensada mediante préstamos. En el Provincial, en tanto, la situación también era complicada: la partida de la droga sólo alcanzaba para cubrir la mitad del padrón de los pacientes que la necesitaban. En el Centenario, en cambio, el tratamiento de los diabéticos estaba garantizado.
Ante esa situación, ayer la cartera sanitaria santafesina recordó que la situación ya se encuentra normalizada y que la provisión se realiza a través de los mecanismos habituales de adquisición y distribución.
Del mismo modo, puntualizó que a esta distribución se agregó una partida extraordinaria de insulina humana donada por el Ministerio de Salud de la Nación, que será distribuida a través de los hospitales.
Por último, interpretando el papel fundamental que cumplen las asociaciones de diabéticos y los problemas puntuales que presenta la seguridad social, el Ministerio de Salud provincial dispuso la entrega extraordinaria de insulina humana a las entidades ubicadas en ciudades cabecera de las distintas zonas de salud para atender situaciones de emergencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados