Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallo reveló que De la Rúa está muy triste y compungido

El ex secretario general de la Presidencia Nicolás Gallo consideró ayer que el gobierno de Eduardo Duhalde enfrenta un panorama "complicadísimo" y no acierta en las "decisiones necesarias" para que la economía "se ponga en marcha". De todos modos, el ex funcionario admitió que la gestión que encabezó Fernando de la Rúa también adoptó medidas "equivocadas".
Gallo reconoció que De la Rúa (de quien es amigo personal) "definitivamente se equivocó" al haber atado su suerte a la del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y reveló que el ex presidente "está triste, compungido, preocupado por la Argentina y por lo que no pudo hacer".
Consultado sobre si De la Rúa "no pudo o no quiso" sacar al país de la crisis, Gallo reflexionó que "la cuestión más importante de la Argentina pasa por la economía, que requiere decisiones muy profundas, rápidas y, al mismo tiempo, certeras. Y reconoció: "Las resoluciones que se tomaron fueron equivocadas".
También negó que Cavallo, con quien dijo haber tenido "serias diferencias", le haya mentido a la gente y señaló que el problema era su "autismo" en cuanto a aceptar el trabajo en equipo.
Acerca de las políticas económicas puestas en marcha por Duhalde, Gallo observó un panorama "complicadísimo, con números que no terminan de cerrar", e interpretó que si hacer "lo indecible para que los bancos no entren en quiebra va en contra de la reactivación y el crecimiento", el plan debería ser replanteado.


Diario La Capital todos los derechos reservados