Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una cuestión de honor en el Cruce de la Costa
Federico Torre, Javier Hollman y Javier Chocovar, de Náutico, se adueñaron del podio

Había que defender los colores del club Náutico Sportivo Avellaneda en la 5ª edición del Cruce de la Costa de la mejor manera. Y cumplieron. Fue tan así que una vez que culminaron su travesía por un río Paraná picado los punteros declararon orgullosos al unísono que los tres pertenecían al club anfitrión. Federico Torre, Javier Hollman y Javier Chocovar -en ese orden- animaron los 5 kilómetros de la prueba destinada exclusivamente para nadadores no federados, y que tuvo una intrusa en el podio por el lado de las damas, Florencia Catania, del club Regatas Rosario.
La malaria económica les llegó a todos y el Cruce de la Costa no fue la excepción. Por primera vez no tuvo sponsors y Náutico tuvo que hacerse cargo de todos los gastos. Los contratiempos monetarios tuvieron como contrapartida la respuesta de los nadadores, que superaron la edición anterior con 70 inscriptos de 14 clubes.
Ni bien las agujas del reloj marcaron las 16, el nutrido grupo de nadadores partió desde el extremo norte del balneario La Florida y se fue abriendo para tomar el canal principal del río Paraná con el objetivo de aprovechar la corriente más fuerte. El fuerte oleaje, producto de la cantidad de embarcaciones que navegaban por la zona le puso un condimento extra.
Los ganadores de las dos últimas ediciones, Federico Torre y Javier Hollman, comenzaron a distanciarse con un ritmo sostenido y más veloz de lo imaginado si se tiene en cuenta que el río estaba bajo, lo que hizo más lenta la correntada.
El duelo entre dos que conocían el sabor de la victoria tuvo en el joven Torre al dueño excluyente de la prueba, ya que solamente al inicio estuvo relegado en el tercer lugar, pero al poco tiempo ya estaba primero y ese sitial de privilegio no lo dejo más. Si bien Hollman nunca le perdió pisada jamás logró acercarse al que a la postre resultó el ganador.
El maleficio que persigue a las chicas de Náutico en el Cruce del Puerto, quienes apenas ganaron una vez en la historia de la competencia, quedó evidenciado una vez más con el triunfo de Florencia Catania, de Regatas, con apenas 3 segundos de ventaja sobre su escolta, Cecilia Rassol, del club local.
Las posiciones generales fueron:
Caballeros: 1º) Federico Torre, 30m 23s (Náutico); 2º) Javier Hollman, 30m 34s (Náutico) y 3º) Javier Chocovar, 32m 34s (Náutico).
Mujeres: 1ª) Florencia Catania, 32m 46s (Regatas); 2ª) Cecilia Rassol, 32m 51s (Náutico) y 3ª) Natalia Melletti, 33m 09s (Náutico).



Torre saluda a Hollman, los dos de Naútico Avellaneda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Torre gana y piensa ser federado
Diario La Capital todos los derechos reservados