Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Estudiantes ahora festejó en el Top 4

Tras ganarle a Libertad de Sunchales por 106-103, Estudiantes de Olavarría se consagró campeón del torneo de básquetbol Top 4, que se jugó en el estadio Angel Malvicino de Santa Fe. Pese a ganar su partido ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por 84 a 76, Atenas, que terminó con el mismo puntaje que el bataraz, fue el subcampeón por haber perdido el encuentro disputado entre ambos en la jornada inaugural.

Contratos nuevos y rebaja de sueldos
La renegociación de los contratos y la rebaja de los sueldos de los jugadores nacionales aparecen como las soluciones que analizan los dirigentes de los clubes que participan de la liga nacional de básquetbol, para paliar la crisis económica que atraviesan. La situación de Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, clubes que se encuentran al día en el pago de los sueldos de sus respectivos planteles y cuerpos técnicos, aparecen como una excepción al complicado panorama económico de gran parte de los clubes. Dirigentes de Estudiantes de Olavarría, Atenas, Boca, Obras y Libertad, entre otros, habrían mantenido algunas reuniones para armar un proyecto y presentarlo a la Asociación de Clubes (AdC), con el fin de encontrarle una solución al problema económico. El final, decoroso, de la liga, aparece como el principal objetivo de dirigentes, ya sea de los clubes como de la AdC.

Sorpresa de Memphis en casa de los Suns
El ala pivote español Pau Gasol convirtió con 31 puntos y fue la figura en el sorpresivo triunfo de Memphis Grizzlies ante Phoenix Suns por 102 a 96, en otra jornada de la NBA. En otros partidos, se registraron los siguientes resultados: Miami Heat 85, Portland Trail Blazers 92; New Jersey Nets 108, Los Angeles Clippers 89; Dallas Mavericks 111, New York Knicks 89; Denver Nuggets 96, Cleveland Cavaliers 91 y Utah Jazz 83, Houston Rockets 79.


Diario La Capital todos los derechos reservados