Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El muchacho que estrelló una avioneta contra un edificio admiraba a Bin Laden
Charles Bishop, de 15 años, robó un Cessna 172 y se lanzó contra el piso 28. Dejó una nota reivindicando al saudita

Tampa. - Un adolescente de 15 años que robó una avioneta y la estrelló contra un edificio de la ciudad estadounidense de Tampa era un muchacho con problemas, que en una aparente nota de suicidio expresó simpatías por el militante islámico Osama Bin Laden, según lo informó ayer la policía. Charles Bishop estrelló deliberadamente el sábado la avioneta Cessna 172 contra el piso 28 del edificio de Bank of America, de 42 plantas, tras un breve vuelo desde St. Petersburg, dijeron los investigadores. Nadie más resultó herido y, según ingenieros, los daños al edificio fueron leves.
Los restos del aparato quedaron colgados del edificio después del incidente. Trabajadores de rescate usaron cuerdas y cadenas para izarlos al interior del edificio y cortarlos en pedazos a fin de retirarlos. El edificio de Tampa, en el Estado norteamericano de Florida, reabrió ayer, aunque el acceso a los pisos 28 y 29 estaba restringido.

Simpatía por Bin Laden
El portavoz del Departamento de Policía de Tampa, Bennie Holder, expresó que Bishop dejó una nota suicida indicando que actuaba en respaldo a Bin Laden, el militante islámico de origen saudita acusado de los ataques con aviones secuestrados del 11 de septiembre, que dejaron más de 3.000 muertos en Estados Unidos. "De acuerdo con la nota, Bishop claramente indicó que había actuado solo, sin ayuda de nadie. Sí hizo declaraciones, sin embargo, expresando su simpatía por Osama Bin Laden y el suceso ocurrido el 11 de septiembre del 2001", aseguró Holder.
"Hasta el momento, no hay información que respalde una conexión entre Bishop y organización terrorista alguna", agregó, al describir al adolescente como un joven atribulado con pocos amigos. La abuela de Bishop lo llevó en su auto hasta el aeropuerto de St.Petersburg-Clearwater para una lección de vuelo con un instructor de la escuela National Aviation, dijo la policía. Bishop había estado tomando clases en la escuela desde marzo y a veces lavaba los aviones para financiarse horas de vuelo.
El instructor dio a Bishop la llave de la avioneta y le dijo que hiciera una inspección preliminar de rutina antes del vuelo. Según la policía, Bishop despegó sin permiso. Bishop voló hacia el este a través de la Bahía de Tampa y pasó a menos de 300 metros de un jet de Southwest Airlines que estaba despegando del Aeropuerto Internacional de Tampa, aseguró un controlador de tráfico aéreo.
El muchacho también atravesó espacio aéreo restringido sobre la Base MacDill de la Fuerza Aérea en el extremo sur de Tampa, donde está el cuartel general del Comando Central de Estados Unidos, a cargo de la guerra en Afganistán. El teniente coronel Rich McClain, un portavoz de la base, dijo a los periodistas que los oficiales de MacDill no tomaron acción contra Bishop porque no creyeron que constituyera peligro alguno para la base.
Dos jets F-15 de la Base de la Reserva Aérea de Homestead, al sur de Miami, a unos 400 kilómetros de distancia, fueron enviados para interceptar al Cessna, pero cuando llegaron la avioneta ya se había estrellado. (Reuters)



Charles Bishop es un admirador de Bin Laden.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aseguran que los talibanes atacarán en Gran Bretaña
Estados Unidos ante el fantasma de los "enemigos adolescentes"
Diario La Capital todos los derechos reservados