Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mercosur: no vienen los presidentes
Se realizará una reunión del bloque regional en Buenos Aires pero concurrirán sólo los cancilleres

La reunión de los países del Mercosur y sus asociados prevista para el viernes en Buenos Aires, que en principio iba a congregar a los presidentes, será sólo de cancilleres, informaron fuentes diplomáticas.
Las fuentes no explicaron la razón de la suspensión de la cumbre presidencial, aunque la canciller chilena, Soledad Alvear, expresó que el encuentro de jefes de Estado debió suspenderse por problemas de agenda. Según trascendió en Buenos Aires, el presidente uruguayo, Jorge Batlle, sugirió la suspensión de la reunión de mandatarios debido a que su par Fernando Henrique Cardoso tenía previsto para una fecha cercana un viaje a Rusia y en virtud del viaje que efectuará el miércoles a Brasil el canciller Carlos Ruckauf.
Por otra parte, se informó, el presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, tampoco podía viajar a Buenos Aires por cuestiones internas. La reunión del viernes tiene un carácter extraordinario y, según diversas fuentes de los países participantes, está dirigida a transmitir al nuevo Gobierno argentino el apoyo de sus socios para salir de la crisis que vive el país, que ejerce la presidencia del bloque durante este semestre.
También servirá para conocer el alcance de las medidas económicas tomadas por el gobierno argentino, entre ellas la devaluación del peso, después de diez años de un cambio fijo "uno a uno", y analizar cómo mitigar el impacto en la región y cómo reactivar el Mercosur.
En otro orden, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que Argentina debe trabajar conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar con el plan económico.


Diario La Capital todos los derechos reservados