Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tragedia en Salta: El micro y el camión "iban a una velocidad importante"

Salta.- El micro y el camión que chocaron la noche del sábado en la ruta nacional 34 en General Güemes, en un accidente en el que murieron 16 personas y resultaron heridas otras 13, se desplazaban "a una velocidad bastante importante", y se investigará si el chofer del ómnibus "pudo haber sido afectado por algún elemento para hacer una maniobra", dijo el secretario de Seguridad de Salta, Gustavo Ferraris.
El funcionario dijo que "hay algunos indicios que salen principalmente de la ubicación de las ruedas de los vehículos que hacen presumir que el colectivo se cruzó al carril por el cual transitaba el camión".
"Este es un primer indicio que surge de la experiencia de los peritos", dijo el funcionario salteño, quien acotó que "corresponderá esperar las conclusiones periciales para determinar las causas del hecho".
El accidente ocurrió el sábado, cerca de las 23, en la ruta nacional 34, por donde circulaba de norte a sur un camión Volvo, cargado de azúcar, que, al llegar a la altura del cementerio parque de General Güemes, chocó de frente con el interno 22 de la firma Andesmar que cubría el trayecto entre Rawson y Jujuy.
"Otro hecho particular es la inexistencia de huellas de frenadas bruscas, por lo que se presume que ambos vehículos venían a una velocidad bastante importante y el choque tuvo una magnitud poco frecuente", explicó Ferraris.
Asimismo, comentó que los peritos "sacaron todos los elementos de ambos Apuntó que los vehículos "fueron arrastrados 50 metros, en el sentido de circulación del camión" y agregó que la jueza Beatriz Renzi, cuenta con el "testimonio de dos jóvenes ilesos que estaban internados en observación en el hospital de General Güemes". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados