Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En el Concejo cortan el asueto para presionar desde la barra

Los empleados de planta permanente del Concejo Municipal se reunirán hoy, a partir de las 11, en la puerta del Palacio Vasallo para ingresar a la barra durante la sesión que tratará la emergencia económica. El punto que desató la bronca de los trabajadores fue el artículo tercero del proyecto de declaración que fija la posibilidad que se suspenda por tres meses el pago de antigüedad y adicionales por escalafón. No obstante, esta cuestión puntual no llegará a tratarse ya que los concejales lo rechazaron de plano.
En el Concejo Municipal trabajan 203 empleados de planta que, en promedio, cobran mensualmente unos 450 pesos. Según estimaciones gremiales, cerca del 50 por ciento de esta remuneración corresponde a bonificaciones por escalafón y antigüedad ya que el salario básico representa unos 200 pesos.
En el proyecto que elaboró la Intendencia para que el Concejo apruebe la emergencia económica este beneficio quedaba suspendido por tres meses. En el artículo tercero de la iniciativa suponía la facultad de suspender "la aplicación de las normas y regímenes estatutarios, escalafonarios o convencionales vigentes en la órbita de los dos órganos del gobierno municipal", y los adicionales cuyo monto o base de cálculo considere la antigüedad del agente en su desempeño.

En busca de la seguridad
Sin embargo, en la reunión que ayer mantuvieron los presidentes de los distintos bloques del Concejo se acordó eliminar del tratamiento de este artículo. Para asegurarse que esto suceda, los empleados del Concejo, abandonarán hoy sus vacaciones de enero para marcar tarjeta, esta vez, en la barra del recinto.
Y, a partir de la cero de mañana, como sus pares de la Municipalidad comenzarán un paro por tiempo indeterminado hasta haber cobrado la totalidad de sus salarios del mes de diciembre del que sólo recibieron un adelanto de 170 pesos durante los primeros días del año. La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.
El viernes se sumarán también a la marcha que, a las 10, se iniciará en el Sindicato Municipal (Entre Ríos al 1.200) para arribar luego al Palacio de los Leones.


Notas relacionadas
Si la Municipalidad no paga hoy los sueldos los empleados van al paro
"No hay nadie"
Diario La Capital todos los derechos reservados