Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltaron al pasaje de un ómnibus en la ruta 19
Fue en la entrada de Santo Tomé. Los ladrones se refugiaron en una casa y cayeron presos

Santa Fe.- Tres delincuentes que habían asaltado un interno de la empresa Franck que circulaba con diez pasajeros fueron detenidos junto a otros tres cómplices en un barrio de la localidad de Santo Tomé, luego de ser sorprendidos por la policía cuando se refugiaban en una vivienda y amenazaban a sus moradores.
El asalto se produjo cerca de la medianoche del viernes, poco antes de que un interno de la empresa Franck procedente de la población del mismo nombre del departamento Las Colonias ingresara a la ciudad de Santo Tomé por la ruta nacional 19.
En esas circunstancias, tres jóvenes que habían subido al micro en la localidad de Franck asaltaron al chofer y a los diez pasajeros. El conductor, Gustavo Chiminazo, de 30 años, fue sorprendido por uno de los maleantes que le colocó una escopeta recortada de grueso calibre en su cabeza, le exigió que no se resistiera al atraco y lo despojó de distintos valores. Los otros asaltantes también exhibían armas de fuego y exigieron la entrega de todas las pertenencias a los pasajeros.
Con su objetivo cumplido los asaltantes descendieron en Santo Tomé, en jurisdicción de barrio Las Vegas, y se dieron a la fuga en distintas direcciones. De inmediato el chofer y el pasaje dieron aviso a la policía, que montó un operativo cerrojo con efectivos del Comando Radioeléctrico y de seccionales de Santo Tomé y Sauce Viejo. Los policías rodearon el barrio y comenzaron a inspeccionar distintas viviendas.
La policía capturó a los tres sujetos en una vivienda de la calle Malvinas al 3500 donde se habían refugiado luego de amenazar a sus dos moradores, quienes resultaron ilesos. Los detenidos fueron identificados como Oscar Mercua, de 24 años, César Montenegro, de 22, y Alberto Arredondo, de 20, todos residentes en el barrio de Villa Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Hace sólo dos meses, uno de ellos había terminado de purgar una pena en la cárcel de Coronda por robo calificado.
Junto a ellos cayeron también otros tres cómplices que los habrían estado aguardando para distribuirse el botín. La policía logró recuperar todo lo robado y secuestró las dos armas de fuego -una escopeta recortada, calibre 12.70 y un revólver, calibre 22 largo- utilizadas en el atraco.


Diario La Capital todos los derechos reservados